viernes, 8 de julio de 2016

Universitario continúa en la búsqueda de un delantero para reforzar su línea ofensiva



Universitario continúa en la búsqueda de un delantero para reforzar su línea ofensiva de cara al Torneo Apertura de la Liga, que arrancará en agosto.
La llegada del brasileño Giancarlo Lopes Rodrígues, que el martes por la tarde se sumó al entrenamiento de la “U”, fue tan sorpresiva como su inmediata salida del club.

El ariete carioca, de 26 años y 1,94 metros de estatura, abandonó la práctica el miércoles por la tarde, luego de haber participado de la sesión matinal de gimnasio.

La contratación de Lopes fue incierta desde su arribo a la Capital, ya que algunos dirigentes sostenían que no tenía nada arreglado, aunque otros aseguraban que contaba con el visto bueno del presidente ejecutivo Walter Arízaga. Ninguno tenía una palabra oficial.

Al final, fuentes allegadas al club informaron que un equipo cruceño le hizo una mejor oferta económica, convenciendo a Lopes de cambiar de camiseta antes de firmar el contrato en la “U”.

Lo cierto es que el brasileño desapareció de los planes del director técnico Javier Vega, que continuará evaluando las carpetas de jugadores extranjeros que llegaron al club.

“No se arregló nada, fueron cuestiones administrativas; nosotros nunca avalamos esa posibilidad porque de un momento a otro se presentó, hubieron condicionantes para que él pueda seguir y creo que eso no prosperó”, manifestó el estratega estudiantil con relación a Lopes.

Ayer llegó a probarse un delantero brasileño de 23 años, que estuvo jugando los torneos regionales de su país, también se sabe que un atacante nigeriano lo hará en los próximos días. Serán dos opciones más para el técnico “docto”.

Javier Vega DT. Universitario
"Valoro el esfuerzo que dejan los jugadores desde el principio”.

Eduardo Vallecillo Delantero-Universitario
"Tengo que seguir trabajando duro para ponerme a tono”.

LA PRÁCTICA
En la búsqueda del equipo que jugará este domingo frente a San José, en Oruro, por la Copa Cine Center, Universitario sostuvo ayer una práctica de fútbol.
Luego de hacer fútbol en espacio reducido, el director técnico Javier Vega utilizó toda la cancha, en la que planteó un sistema distinto al del martes. En esa oportunidad armó un dibujo táctico de 1-5-4-1, y ayer lo cambió por el 1-5-3-2.
El posible onceno titular estuvo conformado por Marcelo Robledo en el arco; Bryan Iñiguez, Miguel Hoyos, Federico Silvestre, Juan Pablo Rioja y Gerson García en defensa; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; Eduardo Vallecillo y Aldo Velasco en la delantera.
Para hoy, viernes, el plantel continuará con su trabajo en doble turno: en la cancha de Fancesa por la mañana (10:00) y en el estadio Patria por la tarde (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario