domingo, 17 de julio de 2016

Robledo clasifica a la ‘U’ en la tanda de los penales



Con dos atajadas de Marcelo Robledo en la ejecución de tiros penales, Universitario venció 3-1 a San José, y avanzó en la Copa Cine Center. Los orureños siguen en carrera al clasificarse como el mejor perdedor del torneo. En el partido que se disputó en el estadio Patria de Sucre, los ‘doctos’ vencieron 4-2 a los orureños y forzaron a la definición desde los doce pasos.

En la lotería de penales, para los capitalinos marcaron Aldo Velasco, Robledo y Alexis Bravo, falló Marcelo Gomes, mientras en San José convirtió Damir Miranda, pero marraron Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Ariel Juárez, estos dos últimos no pudieron con Robledo.

En el trámite del partido, el cuadro estudiantil estuvo explosivo desde los primeros minutos. El ex Sport Boys, Aldo Velasco aprovechó una desinteligencia de la endeble defensa orureña para marcar el primero (4’).

El local bajo la intensidad para que la visita salga de su arco, y tener más espacios para atacar. Muñoz pudo conseguir el empate, pero su disparo se estrelló con el palo izquierdo de Robles (37’). Los ‘doctos’ despertaron y con un soberbio remate desde 39 metros de Gomes, el brasileño anotó el segundo para vencer a Gustavo Salvatierra (38’), y dar tranquilidad en el marcador.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Alí por Oviedo, San José fue más punzante y atacó tanto por izquierda y derecha. Yecerotte aprovechó un ingresó al área rival y con remate entre las piernas de Robledo, descontó para los orureños (54’).

El asedio continuó hasta que el árbitro Nelson Barro cobró un penal para la visita, por una mano en la defensa ‘estudiantil’. Alí no desaprovechó y empató el cotejo (62’).

San José acariciaba la clasificación hasta que Gomes, con un cañonazo de media vuelta, marco el tercero (70’). Más tarde, el argentino Bravo vio adelantado a Salvatierra y le colgó para conseguir el cuarto (87’) y liquidar el partido.Fueron expulsados Federico Silvestre en la 'U' y Douglas Ferrufino en filas orureñas.

En la siguiente fase de la Copa Cine Center, Universitario enfrentará a Wilstermann, mientras San José enfrentará a Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario