jueves, 14 de julio de 2016

Ocho futbolistas chuquisaqueños conforman el primer plantel de Universitario para la temporada 2016-2017



Algunos con más recorrido futbolístico que otros, pero todos con la misma ilusión: brillar en el equipo de su región. Ocho futbolistas chuquisaqueños conforman el primer plantel de Universitario para la temporada 2016-2017.

Antonio Valda, Gerson García, Maicol Valda, Saúl Torres, Leandro Gareca, Edwin Rivera, Cristian Urdininea y Edzon Pérez forman parte del equipo estudiantil, que por primera vez cuenta con una gran cantidad de jugadores de la región.

El más experimentado de ellos es Gerson García, de 31 años, que desde hace más de una década paseó su fútbol por varios clubes del país como Independiente Petrolero, Real Potosí, San José, The Strongest, Wilstermann, Nacional Potosí y Petrolero.

Tras la salida de Enrique Flores a Bolívar, García es uno de los candidatos para ocupar la banda izquierda de la zona defensiva.
Otros con menor recorrido liguero, pero que tuvieron la oportunidad de jugar en otro plantel además de la “U” son los sucrenses Saúl Torres y Cristian Urdininea, además de Edwin Rivera, de Sopachuy. “Chiqui” lo hizo en Real Potosí, Urdininea en Nacional Potosí y Rivera en San José.

Por su notable desempeño, la dirigencia estudiantil los repatrió para que puedan seguir aportando con su granito de arena al club capitalino.

A ellos se suman Leandro Gareca y Edzon Pérez, de Monteagudo y Presto, respectivamente, quienes llevan varias temporadas en el primer plantel, aunque con escasas oportunidades para ser titulares.

Sin embargo, la situación podría cambiar esta temporada, ya que ambos demostraron que pueden responder a la presión de disputar partidos oficiales, como el pasado domingo, cuando fueron titulares frente a San José, por la Copa Cine Center.
De igual manera, Antonio Valda y Maicol Valda son los rostros nuevos del primer plantel. El primero fue inscrito como cuarto arquero y el segundo se desempeña como lateral derecho.

Todos ellos tienen el objetivo de ganarse un puesto en el onceno titular, algunos con más posibilidades que otros, aunque con la misma ilusión de jugar en casa, antes su público, su familia y sus amigos.

Maicol Valda Lateral Derecho
"Quiero aprovechar las oportunidades que me están dando”.

Leandro Gareca Lateral izquierdo
"Vengo con la intención de consagrarme como titular en el equipo”.

EL EQUIPO
Mientras el equipo cumplió ayer con una nueva doble jornada de trabajo, el presidente ejecutivo del club, Walter Arízaga, abrió la posibilidad para que el jugador Daniel Mancilla retorne al plantel capitalino.

El futbolista chuquisaqueño fue una de las piezas fundamentales para el tercer lugar que la “U” consiguió en el Torneo Clausura de la Liga y que se fue a Cochabamba para fichar por Wilstermann.

Sin embargo, existe la posibilidad de que vuelva a Sucre, un tema que será resuelto entre hoy y mañana, según Arízaga.
Por otra parte, hoy debe arribar a la Capital un delantero nigeriano para probar surte en el equipo y tratar de ser el “9” que todavía busca la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario