lunes, 11 de julio de 2016

El “docto” pierde en su debut invernal


EL DATO

La revancha entre San José y Universitario se jugará el domingo 17 de julio, en Sucre.

Universitario cayó en su debut en la Copa Cine Center 2016. Ayer perdió 3-1 a manos de San José, en Oruro, donde alineó un equipo alterno apostando a su plantel titular para la revancha, este domingo en Sucre.

Con la mitad del equipo conformado por futbolistas que alternaron en el torneo pasado y varios rostros nuevos, la “U” no pudo sacar puntos en su visita a la ciudad de Sebastián Pagador y tendrá que definir en casa su permanencia en el torneo de invierno.

Enrique Parada (40’), José Carlos Muñoz (54’) y Luis Alí (80’) fueron los autores del triunfo santo, mientras que Víctor Duarte (77’) descontó para los estudiantiles.

Pese a la ausencia de su columna vertebral y de sus incorporaciones estrellas, la “U” le jugó de igual a igual a un San José que presentó el onceno con el que afrontará el Torneo Apertura de la Liga.

El compromiso arrancó bastante parejo, con jugadas de riesgo para ambos equipos, que solamente pudo desnivelarse con una desafortunada jugada del arquero Paulo Castro. El tarijeño Paolo Arzabe remató de larga distancia un balón envenenado que no pudo ser contenido por el guardameta estudiantil, quien dio rebote para que Parada enviara el esférico al fondo de los mallas y marcar el 1-0 a los 40 minutos.

La historia cambió en el complemento, la ventaja parcial envalentonó a San José, que se fue con todo en busca de ampliar el resultado.

Tras un centro desde el costado, Muñoz puso de cabeza el 2-0 y sentenció el duelo que pasó a ser dominado ampliamente por los locales.
Aunque Duarte, que ingresó en el complemento, descontó a los 77’, San José tardó tres minutos para volver a mantener el ritmo del encuentro con el 3-1 convertido a diez minutos del final.

No hubo tiempo para más y el santo se quedó con el primer partido de la serie que se definirá el domingo 17 de julio en Sucre.
Cabe recordar que en este torneo no se contabiliza el gol diferencia, sólo los puntos; es decir, que si la “U” gana por cualquier resultado, la clasificación se definirá en la tanda de penales.

VICTORIA JUVENIL
En el partido preliminar de ayer, en Oruro, se enfrentaron las categorías Sub 19 de San José y Universitario, con victoria de 0-3 para los estudiantiles. Ambos planteles juveniles se volverán a ver las caras el domingo 17 de julio, a las 13:00, en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario