sábado, 2 de julio de 2016

El club Universitario abrió sus puertas ayer a cuatro nuevos jugadores

El club Universitario abrió sus puertas ayer a cuatro nuevos jugadores, los españoles Carlos Menéndez y Eduardo Valecillo y los cruceños Julio Montero y Saulo Guerra. Además, varios futbolistas que estuvieron la anterior temporada pasaron por la revisión médica.

Los acuerdos alcanzados por la dirigencia estudiantil se materializaron ayer con la rúbrica de los refuerzos, quienes arribaron a la Capital con la ilusión de un nuevo reto en su trayectoria.

“Doy las gracias por esta oportunidad. Tenía ganas de probar una aventura sudamericana”, comentó Menéndez, el volante español que vestirá la casaca de la “U” la próxima temporada luego de jugar los últimos tres años en la Liga de Malta.

Otro de los ibéricos que reforzará al conjunto estudiantil, Valecillo, a diferencia de Menéndez, ya conoce el fútbol boliviano, debido a que jugó en Aurora en 2014. “Muy contento de retornar a Bolivia, voy a hacer lo mejor posible y dar todo por esta camiseta”, sostuvo el delantero.

Al igual que Valecillo, el cruceño Montero retorna al país luego de nueve años en España, donde jugó en varios equipos de segunda y tercera división. El centrocampista mixto estuvo en Blooming del 2002 al 2005 y luego emigró a Europa.

“Estuve muchos años fuera de casa, quiero volver a jugar en primera división. Espero hacer lo mejor posible y devolver la confianza del profesor (Javier Vega)”, señaló Montero.

Además, Saulo Guerra selló ayer su vínculo con la “U”. El volante ofensivo llega después de militar en varios clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, la anterior temporada estuvo en Destroyers. “Quiero aprovechar esta oportunidad”, comentó.

REVISIÓN MÉDICA
Mientras tanto, varios jugadores que vistieron con la camiseta estudiantil en la pasada temporada, entre ellos Federico Silvestre, Alexis Bravo, Víctor Hugo Melgar y Marcelo Gomes, pasaron ayer las evaluaciones médicas.

Durante el fin de semana, según informaron desde la dirigencia, continuarán arribando más jugadores para el lunes comenzar la pretemporada. También llegará el nuevo preparador físico, el chileno Cristóbal Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario