sábado, 18 de junio de 2016

La “U” concreta salida de Flores



“Ha concluido su ciclo en Universitario”, manifestó el dirigente de Universitario Walter Aramayo, con relación a Enrique Flores, que desde ayer se puso la camiseta de Bolívar.

Flores, que tenía contrato vigente con el equipo capitalino hasta diciembre de este año, ya había sido tentado por Bolívar en semanas pasadas, pero recién ayer se llegó a un acuerdo económico.

En principio, la dirigencia estudiantil había informado que la Academia paceña pretendía al lateral izquierdo, pero por un intercambio de jugadores de la cantera celeste; propuesta que no prosperó, ya que la “U” exigía el pago de la rescisión de contrato.

Luego de varias negociaciones, se llegó a un acuerdo económico que cumplió con las exigencias de Universitario, para que Flores tuviera el camino libre para vestirse de académico.

Aunque no se detalló el monto que canceló Bolívar para hacerse de los servicios de Flores, la dirigencia capitalina señaló que “son recursos frescos para continuar contratando jugadores”.

En cuanto al puesto que deja vació en la banda izquierda, Aramayo señaló que será bien cubierto por el chuquisaqueño Leandro Gareca, con quien se tienen las negociaciones adelantadas para que renueve su contrato.

“Ha estado pidiendo la titularidad desde hace mucho tiempo”, manifestó Aramayo, refiriéndose al oriundo de Monteagudo.

Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de contratar en ese puesto al también chuquisaqueño Gerson García, ex Petrolero, quien en pasadas semanas declaró su intención de jugar en Universitario.

Daniel Mancilla sigue en los planes del “docto”

En procura de seguir armando un equipo competitivo para la próxima temporada, la dirigencia de Universitario no resignó la posibilidad de perder al camargueño Daniel Mancilla, pretendido por Wilstermann.

Mancilla, que el año pasado llegó a la “U” proveniente de Real Potosí, se convirtió en un jugador interesante en la estructura del entrenador Javier Vega, quien lo utilizó no solamente como volante mixto (su posición original), sino también como lateral izquierdo e incluso como defensor central, puestos en los que rindió a la altura de las exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario