domingo, 26 de junio de 2016

Jhon Jairo Mosquera podría convertirse en el nuevo delantero del equipo estudiantil.

Tras fracasar la contratación del delantero nigeriano Stephen Obayan Sunday, Universitario apeló rápidamente a su plan B y se puso en contacto con el colombiano Jhon Jairo Mosquera.

Hasta el viernes, la “U” tenía latente la contratación del futbolista nigeriano para remozar su zona de ataque; sin embargo, el dirigente Antonio Solano informó que las negociaciones no prosperaron porque el jugador africano recibió una mejor propuesta de un club europeo.

Esta situación obligó a la dirigencia a apelar por otro de los futbolistas que estaba en carpeta: el colombiano Mosquera, de 28 años.

Solano informó que ya enviaron a Colombia el contrato con la propuesta económica y simplemente aguardan por la aceptación y la firma del cafetero.
De concretarse, Solano señaló que habrían terminado las contrataciones para la temporada 2016-2017, ya que Mosquera se sumaría al español Eduardo Vallecillo y a los cruceños Brayan Iñiguez y Aldo Velasco en la zona ofensiva.

Sin embargo, abrió la posibilidad de sumar un volante ofensivo más. La primera opción es un español, pero su incorporación al club capitalino demandaría una mayor inversión en la plantilla, por lo que la decisión final la tomará el presidente ejecutivo del club, Walter Arízaga, que el miércoles retornará a Sucre de un viaje por motivos laborales.

A la lista de nuevos jugadores estudiantiles, ayer se sumó el lateral izquierdo nacional Bryan Hinojosa, de los registros de Wilstermann. El futbolista firmó su contrato ayer en las oficinas del club.

LORAS EN DUDA
El defensor beniano Alan Loras, que si bien tiene contrato vigente con la “U” hasta junio del próximo año, todavía no tiene definido su futuro, ya que pretende desvincularse del club estudiantil.

Loras fue presentado a principio de semana como uno de los refuerzos de Blooming, aunque el zaguero beniano negó tener el pase cerrado con la Academia cruceña.

Solano explicó que si Loras pretende rescindir con Universitario, debe dejar un monto económico; este tema será definido hasta el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario