domingo, 19 de junio de 2016

Esta semana se cumplieron pruebas libres para tratar de captar nuevos talentos jóvenes.

Esta semana será decisiva para que Universitario termine de armar su plantilla para la temporada 2016-2017, ya que debe definir a sus nuevas contrataciones y fijar la fecha del inicio de su pretemporada.

Luego de haber sumado esta semana al volante chuquisaqueño Edwin Rivera y al delantero cruceño Aldo Velasco, y haber retenido al mediocampista tarijeño Víctor Hugo Melgar, la “U” ya cuenta con la columna vertebral para encarar los venideros campeonatos.

Sin embargo, todavía restan por sumar varios futbolistas más para armar un equipo competitivo que trate de igualar o mejorar el tercer lugar conseguido en la temporada 2015-2016, que le valió un cupo para la Copa Sudamericana 2017.

Según anunció el dirigente estudiantil Walter Aramayo, mañana, lunes, se reunirá el directorio para definir la contratación de por lo menos dos jugadores extranjeros y algunos nacionales más; además, el director técnico Javier Vega presentará una lista de futbolistas juveniles que enrolarán la cantera del equipo profesional.

Con relación a los extranjeros, informó que se busca un volante mixto y un delantero; mientras que en jugadores nacionales pretenden sumar a laterales por las bandas y a otro delantero.

“Hay jugadores que quieren venir, pero primero deben arreglar el tema económico con sus clubes”, manifestó Aramayo con relación a los futbolistas nacionales.

CASO LORAS
Con relación al defensor beniano Alan Loras, que ayer fue presentado como nuevo refuerzo de Blooming, el dirigente estudiantil explicó que el zaguero todavía tiene contrato con la “U” hasta mediados de 2017.

“Jugador que no quiere estar en el equipo, tampoco lo vamos a retener a la fuerza”, manifestó Aramayo, con relación a Loras, empero, lamentó que el jugador haya negociado con otro club sin haber cerrado su vinculación en Sucre.

Explicó que si Loras continúa con su decisión de dejar el equipo capitalino, primero deben llegar a un acuerdo antes de liberarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario