martes, 7 de junio de 2016

El interés de Bolívar por contar con el lateral Jorge Enrique Flores crece cada vez más

El interés de Bolívar por contar con el lateral Jorge Enrique Flores crece cada vez más, por lo que su salida de Universitario se concretaría en las próximas horas. Un par de dirigentes de la Academia se encuentra desde ayer en Sucre para definir el fichaje.

El directivo de Universitario de Sucre, Antonio Solano, confirmó ayer la presencia del gerente de Baisa, Fernando Ibargüen, y de otro personero más en la Capital para terminar de definir la vinculación.

“La propuesta que nos han hecho conocer los personeros de Bolívar es muy interesante, pero vamos a definir en directorio el camino que tomaremos”, comentó Solano.

Flores tiene contrato con la “U” por seis meses más, hasta diciembre de este año, razón por la que necesariamente esta entidad deberá dar el visto bueno para la salida del cruceño, de 22 años.

Al margen de la oferta de los celestes, se pudo conocer que también ingresaron en la pugna The Strongest y el propio Sport Boys, que la pasada semana descartó al jugador; sin embargo todo apunta a que el camino está allanado para que Flores juegue en Bolívar. “Hablé con el Ministro Carlos Romero y Sport Boys mantiene su oferta por el jugador”, añadió.

Al margen de la propuesta económica que oficializó la dirigencia académica existe la posibilidad que también se sumen algunos jugadores a préstamo, como parte de la transacción.

El técnico Beñat San José Gil dio el visto bueno para la contratación de Flores luego de observar varios videos que le hicieron llegar sobre el desempeño del jugador que inclusive participó en varias convocatorias del seleccionado nacional.

REUNIÓN
Mientras tanto, la dirigencia de Universitario no pudo reunirse junto con el presidente ejecutivo Walter Arízaga, tal como estaba pactado. La cita debió desarrollarse ayer, por la mañana, sin embargo por las ocupaciones del vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, tuvo que ser suspendida.

Uno de los temas que más preocupa en la directiva estudiantil es la situación económica que, según adelantaron, implicará la reducción de la plantilla a unos 65.000 dólares en comparación con los 74.000 dólares manejados en los anteriores torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario