jueves, 30 de junio de 2016

Carlos Menéndez y el nacional Ronald Puma llegaron a un acuerdo con el club

La plantilla 2016-2017 de Universitario suma caras nuevas. El español Carlos Menéndez y el nacional Ronald Puma llegaron a un acuerdo con el club y reforzarán el mediocampo estudiantil en la próxima temporada.

Mientras se acerca el día del inicio de la pretemporada, fijado para el próximo lunes, la lista de jugadores de la “U” se va consolidando. Ayer, tras negociaciones efectuadas en los últimos días, la dirigencia confirmó la contratación de los volantes Menéndez y Puma.

El mediocampista ibérico, de 29 años, jugará por primera vez en el fútbol boliviano, luego de militar en los últimos tres años en el Tarxien Rainbows de la Liga de Malta. Antes, prestó sus servicios en clubes españoles como el Condal, Real Unión y Sporting Gijón, y también estuvo en el Veria de Grecia.

De acuerdo con el dirigente Antonio Solano, Menéndez arribará mañana, viernes, a la Capital para someterse a evaluaciones médicas y luego firmar su vínculo con el equipo “docto” por un año.

Al igual que el español, el potosino Puma también acordó su llegada al club capitalino, en el que jugará una gestión. El ahora ex jugador de San José, de 34 años, firmó su contrato ayer.

Con ambos jugadores, el mediocampo de la “U” suma dos nombres a los del argentino Alexis Bravo, el tarijeño Víctor Hugo Melgar y el brasileño Marcelo Gomes, quienes renovaron su vinculación con el equipo. Aparte de ellos, hace algunas semanas también se confirmó al chuquisaqueño Edwin Rivera y los cruceños Julio Montero y Saulo Guerra.

Por otro lado, la delantera, zona en la que el cuadro estudiantil perdió a dos jugadores claves (Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro), aún espera ser fortalecida con la contratación del colombiano Jhon Jairo Mosquera, con quien la dirigencia sigue negociando.

Hasta mañana, viernes, según informaron desde la dirigencia, la plantilla para la próxima temporada estará completa. Los jugadores arribarán paulatinamente desde ese día a la Capital para que el lunes comiencen el trabajo al mando del entrenador Javier Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario