domingo, 12 de junio de 2016

Alrededor de medio centenar de futbolistas asistió al llamado de Universitario



Alrededor de medio centenar de futbolistas asistió al llamado de Universitario, que comenzó ayer la búsqueda de talentos de cara a la próxima temporada; mientras tanto, la dirigencia aseguró la recontratación de Alexis Bravo, aún espera por Víctor Hugo Melgar y ya tiene en carpeta los nombres de algunos refuerzos.

Con el propósito de rescatar valores del medio local, ayer iniciaron las pruebas libres en la cancha del ex Seminario, donde dirigentes y el cuerpo técnico de las divisiones inferiores del club evaluaron a casi 50 jugadores.

Las pruebas, a cargo provisionalmente del entrenador Rodrigo Rojas, continuarán mañana, lunes, desde las 8:30, en el mismo escenario y se prolongarán hasta el 19 de junio, cuando, a decir del dirigente de la “U”, Teddy Paniagua, se tendrá una lista de jugadores para que disponga el técnico Javier Vega.

Precisamente, Vega tomará las riendas de estas evaluaciones este martes y para ese día, la dirigencia espera contar con la presencia de jugadores nacionales que deseen probar suerte en el conjunto capitalino.

CONTRATACIONES
La directiva estudiantil, en busca de conservar la columna vertebral del equipo de la temporada pasada, alcanzó un acuerdo con el volante argentino Alexis Bravo, que continuará vistiendo la casaca de Universitario en el próximo torneo.

En esa misma línea, también se pretende renovar el contrato del mediocampista tarijeño Víctor Hugo Melgar, con quien resta acordar aspectos inherentes a la parte económica.

Mientras tanto, según señaló Paniagua, otra de las políticas del club es contar en la plantilla con jugadores chuquisaqueños por lo que suena como refuerzo el nombre de Edwin Rivera, que jugó el pasado campeonato en San José. “Estamos trabajando sin desesperación, buscamos armar un equipo con jugadores que vengan a sumar”, comentó el dirigente.

Asimismo, se espera que en los próximos días la directiva estudiantil también logre un acuerdo para contar nuevamente con los servicios de los chuquisaqueños Daniel Mancilla y Saúl Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario