sábado, 7 de mayo de 2016

Universitario suma un punto frente a San José en Oruro



La cabeza salvadora de Martín Palavicini le permitió a Universitario sumar un punto en Oruro frente a San José (1-1) y así totalizar 67 unidades en la tabla acumulada para ubicarse tercero detrás de Wilstermann (70) y The Strongest (67), con lo que se mantiene en carrera para lograr la tercera plaza a la Copa Libertadores 2017.

Fue un partido de ida y vuelta, con un primer tiempo equilibrado, en el que ambos planteles gozaron de oportunidades claras para marcar, como la de Augusto Andaveris solo frente al golero Paolo Castro, o la de Marcelo Gomes que estrelló el balón en el travesaño.

En el segundo tiempo, el local presionó un poco más, lo que llevó al cuadro de Javier Vega refugiarse peligrosamente en su cancha. Aun así, a San José le costaba llegar sobre el arco, pero tuvo que ser Luis Alberto Alí, el hombre distinto en el Santo, el que sacó un remate potente de 30 metros para desestabilizar a Castro, quién rebotó el balón cerca de su área para que Andaveris se zambulla y anote el 1-0 a favor del local al minuto 67.

A pesar del tanto, Universitario no bajó los brazos, a ello se sumó el error del DT Marcos Ferrufino que sacó a Alí, lo que facilitó las cosas al conjunto estudiantil.

En un tiro de esquina, Limbert Méndez estrelló el balón al travesaño. Parecía que el arco de Juan Carlos Robles estaba infranqueable, hasta que llegó el minuto 83, cuando Gomes ejecutó un tiro libre preciso para que Martin Palvicini anote de cabeza el empate 1-1.

En los minutos de descuento, tanto San José como Universitario pudieron aumentar, pero fallaron por pocos centímetros Puma y Palavicini, respectivamente.

El próximo rival de la U será Nacional Potosí, el jueves, en Sucre, en tanto que San José visitará a Real Potosí, el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario