viernes, 20 de mayo de 2016

Universitario mantiene la tercera posición con 33 puntos


EL DATO

Universitario mantiene la tercera posición con 33 puntos, mientras que Bolívar el séptimo lugar del Torneo Clausura.

Hace nueve partidos que Universitario no conoce la derrota. Anoche, en La Paz, en un partido con poco espectáculo, consolidó su invicto empatando 1-1 con Bolívar, en el cotejo adelantado por la vigesimoprimera fecha del Torneo Clausura, que terminará el próximo miércoles con una destacada campaña estudiantil.

Ambos planteles, con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana 2017, jugaron el partido con la única intención de cumplir, reflejada en los 90 minutos sin muchas emociones.

En un primer tiempo con poco orden, la jugada más clara fue para la “U”: Alexis Bravo, con un tiro libre desde más de 30 metros, estrelló el balón en el palo, a los siete minutos.

Luego, Bolívar quiso romper la cerrada defensa capitalina con remates de media distancia de Leandro Maygua y Leonel Justiniano que salieron desviados. En otra jugada, Erwin Saavedra tampoco pudo anotar tras una gran jugada colectiva.

La polémica de la primera etapa se produjo en una falta a favor de Universitario. Alan Loras reclamó la amonestación para Damir Miranda, pero ante el exceso, el jugador estudiantil vio la segunda cartulina amarilla a los 33’.

En la segunda etapa, el recién ingresado Gastón Cellerino tuvo la primera chance de marcar a los 51’ pero su remate salió desviado. Cinco minutos más tarde, William Ferreira marcó pero su gol fue anulado.

El ingreso de Leonardo Carboni cambió el rumbo del partido. En la primera pelota que tocó marcó el primer gol de Universitario a los 67’, luego de un pase de Juan Eduardo Fierro.

El equipo celeste salió con todo en busca del empate que recién llegó a siete minutos del final, a través de Ronald Eguino, que conectó un cabezazo tras un tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el autor del gol celeste golpeó a Jorge Flores y se fue expulsado.

En el tiempo adicionado, la “U” pudo llevarse la victoria pero Carboni estrelló un remate en el travesaño.

Desde el pasado 17 de abril, cuando cayó ante Wilstermann (2-0) en Cochabamba, el equipo “docto” ganó cuatro partidos y con la igualdad de ayer, llegó a los cinco empates. Un total de nueve partidos sin perder, condición que buscará mantener ante Wilstermann, el miércoles, en el estadio Patria, para cerrar una excelente campaña en el Torneo Clausura.

La figura
Marcelo Robledo
Pese a tener un partido tranquilo, cuando debió responder lo hizo y brindó seguridad al equipo capitalino.

El árbitro
Edson Ríos
El potosino tuvo mala actuación, la expulsión de Loras fue apresurada y cometió muchos errores de apreciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario