lunes, 16 de mayo de 2016

Un triunfo meritorio


EL DATO

El próximo domingo, Universitario visitará a Bolívar, en La Paz, por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

Universitario nunca se rindió y en los minutos finales superó a Sport Boys (2-0). La victoria conseguida ayer, en el estadio Patria, mantiene al cuadro capitalino entre los primeros puestos del Torneo Clausura, al término de la vigésima fecha.

En un partido con poco espectáculo entre dos equipos con los objetivos de la temporada ya alcanzados –la “U” clasificada a la Copa Sudamericana 2017 y el Toro warneño con el boleto asegurado a la Libertadores 2017–, las emociones llegaron en la parte final con los goles de Leonardo Carboni (77’) y Juan Eduardo Fierro (81’).

Tras el polémico partido del anterior torneo, en el que Universitario resignó la posibilidad de pelear el título con Sport Boys (1-1) y que terminó en una gresca entre jugadores y técnicos, ambos equipos se volvieron a ver las caras en Sucre.

Al parecer los dos equipos limaron asperezas y con sendas clasificaciones a torneos internacionales en el bolsillo, el cotejo comenzó con pocas acciones de peligro.

Un débil remate de Martín Palavicini en el minuto 16 fue contrastado por los visitantes con un cabezazo de Jefferson Lopes, que pasó muy cerca del arco capitalino.

Sobre la media hora, Federico Silvestre tuvo en sus pies la mejor oportunidad para abrir el marcador, empero, no pudo definir y los primeros 45 minutos concluyeron con un aburrido 0-0.

En la reanudación, Javier Vega decidió el ingreso de Marcelo Gomes, quien le dio un nuevo rumbo a los ataques estudiantiles. El brasileño tomó las riendas y al primer minuto de la segunda parte envió un balón al área que no fue conectado por Fierro. Asimismo, Alexis Bravo, a través de remates débiles de larga distancia, intentó sorprender pero sin suerte a Carlos Lampe.

Luego, a los 25’, un error de Silvestre propició la única jugada de peligro para los visitantes. El defensor falló en un pase y cedió al recién ingresado Anderson Gonzaga, cuyo disparo se encontró con la pierna de un salvador Loras. Antes de esa jugada, había ingresado Carboni, otro cambio que repercutió en el juego de la “U”.

Precisamente, en el 32’, un centro de Gomes desde la esquina llegó primero a Loras y luego a Fierro, que con un testarazo, cedió a Carboni y este llevándose por delante el balón, decretó el primer gol del partido.

Cuatro minutos más tarde, una jugada colectiva entre Carboni y Gomes no pudo ser culminada por Daniel Mancilla, cuyo remate rozó el palo izquierdo de Lampe.

No obstante, sin bajar los brazos, la “U” encontró el segundo gol a través de un remate de Fierro que se desvió en el zaguero Arnaldo Vera y desorientó al arquero del Toro (2-0).

Al final, la presión por la derrota jugó en contra a Sport Boys. Fruto de ello fueron los airados reclamos de los jugadores visitantes contra el árbitro Jordy Alemán, quien a pesar de empujones e insultos, sólo expulsó a Alejandro Gomes. Una vez más, el Toro se retiró del Patria en medio conflictos.

La derrota refleja el mal momento que pasan los warneños, campeones en el anterior torneo y que en el actual nunca hicieron pie, mientras que la “U”, ahora tercero en el Clausura, espera cerrar su campaña en lo más alto posible.

Juan Eduardo Fierro Delantero-Universitario
"Queremos sumar más puntos”.

Marcelo Gomes Volante-Universitario
"Tuvimos paciencia para abrir el marcador”.

Anderson Gonzaga Volante-Sport Boys
"Después del gol, no manejamos la pelota”.

FUERTES AGRESIONES CONTRA EL ÁRBITRO
A empujones y con fuertes insultos despacharon los jugadores de Sport Boys al árbitro tarijeño Jordi Alemán. La impotencia por un mal resultado fue reflejada al final del encuentro.

El único expulsado tras esta gresca fue Alejandro Gomes, mientras que Jefferson Lopes, que increpó al juez, no recibió la tarjeta roja.

REENCUENTRO DE DOS ENTRENADORES CAMPEONES
Por segunda vez en la temporada, los técnicos que llevaron a Universitario a la gloria estuvieron en la pista atlética del estadio Patria. Javier Vega, campeón en 2014, y Eduardo Villegas, victorioso en 2008, coincidieron ayer.

Villegas volvió a Sucre luego de haber visitado a la “U” con su ex equipo Bolívar, en el pasado Torneo Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario