miércoles, 4 de mayo de 2016

“U” visita a Blooming en su camino a la Copa


20:00

es la hora de inicio del partido entre Blooming y Universitario.

Motivado y con la mente puesta en clasificar a la Copa Libertadores, Universitario comienza hoy una travesía fuera de casa. Esta noche (20:00) se enfrenta a Blooming en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz en su primer partido como visitante de la semana.

Luego del encuentro de hoy con la Academia cruceña, válido por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, el cuadro estudiantil volverá a jugar lejos de su reducto, cuando visite el sábado a San José en Oruro.

Ambos partidos serán vitales para las aspiraciones de la “U”, que busca el tercer cupo a la Copa Libertadores 2017. Para cumplir este objetivo es de vital importancia sumar puntos tanto en Santa Cruz como en Oruro.

Por el momento, según la tabla acumulada y con Wilstermann como principal candidato a ocupar la segunda plaza a la Libertadores, el último boleto le pertenece a The Strongest, con 64 puntos, dos más que Bolívar y Universitario.

La primera parada en busca de alcanzar la clasificación será hoy en tierras cruceñas, donde en los últimos partidos, el equipo capitalino rescató importantes empates.

Para volver a repetir o bien, mejorar estos resultados, el entrenador Javier Vega moverá algunas fichas en su sistema táctico, sin embargo, existe una duda en el onceno titular.

El arquero y capitán Marcelo Robledo podría dejar su lugar a Paulo Castro, debido a una enfermedad vascular, que le impediría jugar frente a Blooming. No obstante, el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para definir la titularidad o no del “Loco”, que ayer, en la última práctica en Sucre, mostró mejoría.

Respecto al resto del equipo, la “U” volverá a presentar una línea de cinco hombres en la defensa, al mediocampo se sumará Alejandro Bejarano, suspendido en el anterior partido por acumulación de tarjetas amarillas, en compañía de Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes. En el ataque, mientras tanto, estará solo Martín Palavicini.

Enfrente, Blooming contará con el regreso al equipo titular del volante uruguayo Aníbal Rotundo, tras cumplir su sanción por cinco amonestaciones y recuperarse totalmente de una pubalgia.

Javier Vega - DT. Universitario
"No vamos a resignar nada hasta el final del campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario