domingo, 29 de mayo de 2016

Sólo dos futbolistas del equipo que terminó jugando el torneo tienen contrato

A pesar de haber perdido la posibilidad de renovar contrato con el delantero Juan Eduardo Fierro, que tiene todo arreglado para fichar por Bolívar, la dirigencia de Universitario anunció que después del 15 de junio recién comenzará a armar su equipo para la temporada 2016-2017.

El largo receso liguero, por la Copa América Centenario, puede jugarle en contra al cuadro capitalino, que podría perder hasta un 90% de su plantilla, ya que sólo dos futbolistas del primer equipo tienen contrato hasta fin de año; los demás, ya terminaron su vinculación.

De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente estudiantil Antonio Solano, solamente el defensor Alan Loras y el lateral izquierdo Enrique Flores tienen contrato vigente para seguir vistiendo la camiseta de Universitario.

Dijo que las negociaciones con algunos jugadores iniciaron antes de la conclusión del Torneo Clausura, empero, lamentó que las pretensiones salariales de los futbolistas se hayan incrementado.

“Está fuera del contexto del club”, manifestó Solano, al señalar que existen jugadores que pretenden ganar el doble del sueldo que tenían.

En ese sentido, dijo que se tomarán un lapso de espera para analizar la situación económica del club y que a partir del 15 de junio se tomarán decisiones; sin embargo, confesó que se busca mantener la columna vertebral del equipo.

En cuanto al director técnico Javier Vega, Solano informó que por decisión unánime de la dirigencia, se le dio el respaldo para que continúe en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario