miércoles, 18 de mayo de 2016

Palavicini es el virtual goleador de la temporada 2015-16


El delantero argentino-boliviano Martín Adrián Palavicini, de filas de Universitario, es el máximo goleador de la temporada 2015-16 de la Liga tras anotar 27 goles y sacar una diferencia de seis anotaciones respecto al segundo, Sergio Almirón, a dos fechas para que finalice el campeonato.

Palavicini es el nuevo rey del gol del fútbol boliviano, es casi imposible que Almirón lo alcance y supere en la tabla de goleadores, para que eso ocurra el delantero de la U no deberá marcar en las dos fechas que restan y el argentino deberá anotar por lo menos siete tantos con Oriente.

Los 27 goles de Palavicini son producto de una excelente campaña en el torneo Apertura y un regular rendimiento en el Clausura. En el primer torneo hizo 19 goles, mientras que en actual campeonato lleva ocho anotaciones.

El segundo en la pelea es el argentino Sergio Almirón quien contabilizó 21 anotaciones en los dos torneos, en el Apertura hizo 12 y en el Clausura lleva hasta el momento 9.

El podio está disputado entre el boliviano Juan Eduardo Fierro, de Universitario, y el español Juan Miguel Callejón, de Bolívar, ambos tienen 19 anotaciones hasta el momento y tienen dos fechas más para aspirar por lo menos al segundo lugar.

El colombiano Tommy Tobar (Nacional Potosí) y el boliviano Gilbert Álvarez (Real Potosí) aparecen atrás, en el quinto puesto, con 17 tantos marcados.

Los argentinos Juan Vogliotti (Ciclón) y Marcos Ovejero (Sport Boys) se pelean la séptima casilla con el boliviano Augusto Andaveris (San José), los tres están con 16 goles, aunque el yungueño parece que no acabará el campeonato por un lesión.

15 goles marcó el argentino Marcelo Bergese (Wilstermann), una de las figuras del posible campeón del Clausura, mientras que 14 lleva el boliviano Rodrigo Ramallo (The Strongest) quien no tuvo un buen desempeño en el Clausura en el que sólo anotó tres veces.

El uruguayo William Ferreira (Bolívar) y el argentino Carlos Ariel Neumann (The Strongest) suman 13 anotaciones, mientras que el franco-argentino Hugo Bargas (Blooming) está con 12 goles tratando de meterse en el top ten de artilleros.





LA PELEA ESTÁ POR SER EL GOLEADOR DEL CLAUSURA

A dos fechas para que termine el campeonato, aún está pendiente saber quien será el máximo anotador del Clausura.

En la lucha están el argentino Juan Vogliotti, de Ciclón, que tiene 11 tantos,el argentino Marcelo Bergese, de Wilsterman, que suma 10 y Sergio Almirón, Juan Fierro y Carlos Vargas (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario