sábado, 21 de mayo de 2016

Ningún jugador de la “U” en la lista de la Selección



Con Nelson Cabrera como la novedad, el entrenador Julio César Baldivieso dio la lista final de 23 convocados a la selección boliviana para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Bolívar, The Strongest, Oriente y Wilstermann son los equipos que más jugadores aportan, a diferencia de Universitario de Sucre, que a pesar de su buena campaña en el actual torneo Clausura, no tiene ningún jugador convocado.

El Equipo de Todos se concentra en el Valle con los jugadores que logren permiso de sus clubes, pues aún se juega el Campeonato Clausura y hay equipos que buscan objetivos, entre ellos, salvar la categoría y ser campeones, por lo que no accedieron a que la Verde trabaje entre el 16 y el 19 de mayo como había solicitado el cochabambino, quien conversó con algunos directivos de los planteles que juegan los convocados.

La última fecha del torneo local se cumple el miércoles 25: mientras tanto, Baldivieso logró que los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys y Wilstermann cedan a sus jugadores con anticipación, pero también se espera la respuesta de The Strongest. Para el trabajo, la parte logística está acordada: los seleccionados concentrarán en el Hotel Cochabamba y entrenarán en el estadio Félix Capriles hasta el día del viaje.

De acuerdo con el cronograma establecido, la concentración del plantel será a partir de mañana, domingo, pero la mayoría se incorporará el lunes a primera hora, los jugadores Martín Smedberg-Dalence (Göteborg), y Yasmani Duk (Cosmos), se unirán al trabajo directamente en el país norteamericano. Los entrenamientos del plantel comenzarán el lunes por la tarde en el Capriles.

El martes cumplirán el mismo itinerario, mientras que el miércoles se trasladarán a la ciudad de La Paz para emprender viaje rumbo a la sede de la Copa. Para el sábado 28, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que la Verde jugará un partido amistoso contra el seleccionado anfitrión en Kansas City.

DOS BAJAS CONFIRMADAS
El ariete del Bolívar, Juan Carlos “Conejo” Arce, fue confirmado ayer por el cuerpo médico del club, como la segunda baja para el seleccionado nacional.

A la baja del “Conejo” se suma la anunciada días atrás del volante de The Strongest, Alejandro Chumacero, quien tampoco podrá integrar el plantel que viajará a territorio norteamericano.

Hasta la pasada convocatoria para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, de Universitario de Sucre el único convocado a la Selección fue Enrique Flores.

Algunos aficionados expresaron su extrañeza por la ausencia de Damian Lizio, el volante creativo que milita en el fútbol brasileño.

CONVOCADOS
Arqueros
1 Carlos Lampe Sport Boys
2 Romel Quiñónez Bolívar
3 Guillermo Viscarra Oriente
Defensores
4 Marvin Bejarano Oriente
5 Nelson Cabrera Bolívar
6 Diego Bejarano The Strongest
7 Erwin Saavedra Bolívar
8 Edward Zenteno Wilstermann
9 Ronald Eguino Bolívar
10 Luis Gutiérrez Ironi Hapoel Shemona (ISR)
Mediocampistas
11 Pedro Azogue Oriente
12 Wálter Veizaga The Strongest
13 Jhasmani Campos Kazma SC (KUW)
14 Martin Smedberg IFK Göteborg (SUE)
15 Fernando Saucedo Wilstermann
16 Samuel Galindo Petrolero
17 Cristhian Machado Wilstermann
18 Alejandro Meleán Oriente
19 Raúl Castro The Strongest
Delanteros
20 Rodrigo Ramallo The Strongest
21 Juan Carlos Arce Bolívar
22 Bruno Miranda Universidad de Chile (CHI)
23 Yasmani Duk Cosmos (EEUU)
DT: Julio César Baldivieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario