martes, 3 de mayo de 2016

La 'U' de Sucre busca un lugar en la Libertadores



La lucha por la tercera plaza para la Copa Libertadores 2017 dependerá mucho de las dos fechas que se disputarán esta semana, en las que Universitario jugará como visitante. Con la diferencia de 10 puntos y con 18 unidades en juego, Wilstermann acaricia la corona y parece inalcanzable para sus escoltas; en caso de conquistar el título del Torneo Clausura, el cuadro aviador se adjudicará la plaza de Bolivia 2 para el torneo continental.

Eso haría que el último boleto para la Libertadores sea una pugna entre cuatro equipos: The Strongest (64 Pts.), Bolívar (62), Universitario (62) y Oriente Petrolero (58). Este premio se otorgará por su posición en la tabla acumulada (2015-2016).

Para la ‘U’ será una semana clave, ya que a diferencia de sus rivales directos por el premio continental, será el único equipo que jugará los dos partidos en condición de visitante: en Santa Cruz (frente a Blooming) y en Oruro (ante San José). El Tigre y la Academia disputarán un cotejo de local y uno de visitante, mientras que Oriente jugará sus dos encuentros en casa.

RETORNOS

Luego de haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista Alejandro Bejarano estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico; mientras que el delantero Leonardo Carboni, afectado por un problema abdominal, será evaluado este martes para ver si podrá ser incluido en la delegación que este miércoles se ausentará a Santa Cruz.

Por otra parte, a los laterales Óscar Rivera y Enrique Flores, que se encuentran con cuatro tarjetas amarillas, se sumó el volante Víctor Hugo Melgar. En caso de que alguno sea amonestado frente a Blooming, se perderá el duelo del sábado, ante San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario