jueves, 12 de mayo de 2016

La “U” busca seguir en la pelea por la Copa


EL DATO

En su último partido, la “U” venció por 0-1 a Nacional en Potosí.
20:00 es el horario del partido entre Universitario y Nacional Potosí

Con el objetivo de continuar en la pelea por el tercer cupo de la Copa Libertadores 2017, Universitario vuelve esta noche (20:00) a jugar en el estadio Patria, donde recibirá a Nacional Potosí, por la decimonovena fecha del Torneo Clausura.

Tras dos partidos fuera de casa, en Santa Cruz y Oruro, el equipo capitalino quedó en el quinto puesto de la tabla acumulada con 64 unidades por debajo de Bolívar (65), cuarto, y The Strongest (70), segundo, sus principales rivales por la clasificación a la Libertadores, a pesar de rescatar dos puntos ante Blooming y San José.

Sin embargo, esa diferencia de seis puntos con The Strongest –por el momento clasificado al certamen continental– puede ser reducida en los próximos encuentros como local que debe afrontar la “U”: hoy ante Nacional Potosí y el domingo frente a Sport Boys.

Contra los “rancho guitarras”, el cuadro estudiantil buscará hilvanar su séptimo partido invicto, ya que desde el 17 de abril, cuando perdió ante Wilstermann en Cochabamba (2-0), no conoce de derrotas.

Para conseguir estos resultados, el técnico Javier Vega conformó una defensa con cinco hombres, que esta noche volverá a ser utilizada pero con Daniel Mancilla, por la banda izquierda, Marcos Andia y Juan Carlos Sánchez, como zagueros centrales junto a Federico Silvestre, reemplazando a Alan Loras, Enrique Flores y Limber Méndez, respectivamente.

Otro jugador que volverá a ser utilizado por el estratega estudiantil será el arquero Paulo Castro en lugar de Marcelo Robledo.

A estas bajas también se sumó el volante Víctor Hugo Melgar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obligará a Vega a formar un mediocampo con tres hombres y poblar con un jugador más a la delantera. Por tanto, Juan Eduardo Fierro volverá a acompañar en el ataque a Martín Palavicini.

Enfrente, Nacional Potosí llegará a la Capital con la premisa de sumar puntos para escapar de la zona del descenso. La única baja en el cuadro de la Villa Imperial será la del defensor Ignacio García por lesión, mientras que Tommy Tobar y Bruno Pascua fueron confirmados como la dupla de ataque.

TOME EN CUENTA
COSTO DE ENTRADAS
Sector Costo
Butaca 40 Bs.
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Universitarios 10
Menores 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario