jueves, 19 de mayo de 2016

La “U”-Bolívar, duelo de clasificados


EL DATO

En la primera ronda, la Academia venció 3-2 a la “U” en Sucre.
20:00 inicia el partido entre Bolívar y Universitario en La Paz.

Con sus boletos asegurados para la Copa Sudamericana 2017, Universitario y Bolívar se enfrentan esta noche (20:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un cotejo adelantado de la vigesimoprimera fecha del Torneo Clausura.

El partido encontrará a dos equipos con panoramas diferentes. La “U” busca cerrar una campaña notable, ya que tanto en el Apertura 2015 como en el presente torneo, ocupó los primeros lugares, en virtud a lo cual clasificó a la Sudamericana y hasta hace algunas fechas, tenía chances de inscribirse en la Copa Libertadores.

La Academia paceña, en tanto, a pesar de su pase asegurado al segundo torneo más importante del continente, firmó una de las peores temporadas de su historia. En agosto de 2015, fue eliminado de la Sudamericana en la primera fase, fracaso que se repitió en la Libertadores 2016; además de que no consiguió ningún título local.

Entre ambos planteles clasificados, surge una disputa, quizá insignificante aunque a la hora del sorteo de la Sudamericana 2017, podría tener consecuencias, ya que según el sistema utilizado para este torneo por la CONMEBOL, los mejores clasificados de cada país se enfrentan con el peor de otro.

En busca de este objetivo y de cerrar con broche de oro su campaña, la “U” presentará tres cambios respecto a su último partido. El recién recuperado Marcelo Robledo volverá a jugar bajo los tres palos en reemplazo de Paulo Castro.

En la defensa, tras cumplir el partido de suspensión por acumulación de amarillas, reaparecerá Oscar Rivera en desmedro de Saúl Torres, y en el mediocampo, Marcelo Gomes sustituirá a Alejandro Bejarano.

Uno de los jugadores que podría sumar algunos minutos será el defensor Jorge Enrique Flores, que ayer volvió a trabajar a la par de sus compañeros luego de superar una lesión.

Por el lado de Bolívar, Damir Miranda volverá a jugar luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El español Juan Miguel Callejón reemplazará al lesionado Juan Carlos Arce.

La única duda en el onceno de Oscar Villegas está en la defensa. Debe decidir entre Edemir Rodríguez y Ronald Eguino para acompañar a Nelson Cabrera.

Alexis Bravo Volante-Universitario
"Estamos preparados para ir en busca de un buen resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario