martes, 10 de mayo de 2016

El portero de Universitario, Paulo Castro, estará bajo los tres palos ante Nacional Potosí



Ante la baja de Marcelo Robledo, Paulo Castro volverá a defender el arco de Universitario, un equipo con varias dudas para recibir a Nacional Potosí, el jueves (20:00), en el estadio Patria por la decimonovena fecha del Torneo Clausura.

El anterior sábado, en el empate 1-1 ante San José en Oruro, Castro debutó en el Torneo Clausura y se convirtió en el tercer portero que utiliza la “U” en el presente campeonato, ya que en la primera fecha, frente a Real Potosí (4-2), en Sucre, Cristian Salinas jugó bajo los tres palos ante la suspensión del mismo Castro y Robledo.

La titularidad del portero cruceño se dio ante la baja de Robledo, que a pesar de jugar frente a Blooming, el miércoles pasado, en Santa Cruz, no pudo recuperarse totalmente para visitar a los “Santos”.

Tras el encuentro con la Academia cruceña, el “Loco” retornó a la Capital el sábado y al día siguiente, según informó el médico del plantel, Antonio Fuertes, fue sometido a una cirugía por un absceso perianal (infección), por lo que hasta ayer continuaba internado.

La recuperación de Robledo demorará al menos una semana, de acuerdo con el galeno; sin embargo, hoy podría ser dado de alta y retornar paulatinamente a los entrenamientos.

Ante esta situación y tomando en cuenta la excelente labor cumplida frente a San José, Castro será titular. “Me siento muy bien, trabajo para que cuando me toque la oportunidad, demostrar que estoy preparado”, comentó ayer el arquero, antes de la práctica que el equipo estudiantil sostuvo en la cancha de El Bosquecillo.

Este entrenamiento fue enfocado netamente a la parte física; los jugadores participaron en ejercicios de recuperación muscular, dedicados especialmente para los que fueron titulares en los anteriores partidos.

La seguidilla de compromisos comenzó a pasar factura a la plantilla estudiantil: cinco futbolistas tienen molestias musculares y podrían perderse el cotejo ante Nacional Potosí.

Los defensores Limber Méndez, con un posible desgarro desfibrilar, Alan Loras, que padece un problema en el talón derecho, y Enrique Flores, en recuperación de una molestia en la rodilla izquierda, son dudas para el duelo del jueves.

A ellos se suman los delanteros Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni, aunque en estos días volverán a ser evaluados.

El que si podría volver a jugar es el volante Edson Zenteno, posible reemplazante de Víctor Hugo Melgar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

POR LA COPA
La victoria de The Strongest sobre Oriente Petrolero (0-1), el domingo, en Santa Cruz, perjudicó a las aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores 2017 de Universitario que, sin embargo, aún no se da por vencido.

“Viendo como estamos, todos van a tener una oportunidad y vamos a pelear hasta lo último”, manifestó el técnico estudiantil Javier Vega.

Con el triunfo en Santa Cruz, el Tigre sumó 70 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla acumulada a seis unidades de la “U” (64).

Por el momento, con Wilstermann como principal candidato al título del Torneo Clausura, el tercer cupo a la Libertadores se definirá entre The Strongest, Bolívar (cuarto con 65 puntos) y Universitario, tomando en cuenta que Sport Boys, tercero en la tabla acumulada, ya tiene un boleto asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario