miércoles, 18 de mayo de 2016

El equipo estudiantil tiene asegurada una plaza para la Copa Sudamericana 2017.

Con un solo día de entrenamiento previo, Universitario enfrentará a Bolívar mañana, jueves (20:00), en el estadio Hernando Siles. El partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Clausura fue adelantado por la Liga, aceptando el pedido de la Academia celeste y con el consentimiento de la dirigencia capitalina.

El duelo, pactado inicialmente para el domingo, sufrió el cambio de fecha al no tener nada en juego, ya que ambos equipos aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, sin embargo, la principal causa es el partido amistoso que Bolívar aceptó jugar con el Espanyol de Barcelona (España).
El pedido, realizado el lunes pasado por los directivos celestes, fue respaldado ayer por sus pares de la “U”. La Liga aceptó esta solicitud y programó el partido para mañana, jueves.

A pesar de algunos inconvenientes respecto al hospedaje, la dirigencia capitalina tiene todo listo para el viaje a La Paz, a efectuarse mañana, el mismo día del partido.

De acuerdo con el dirigente estudiantil, Antonio Solano, aceptaron el pedido de Bolívar con la finalidad de dar más descanso a los jugadores de cara a la última fecha, en la que enfrentarán en Sucre a Wilstermann, que si suma un punto este domingo, llegará a la Capital como campeón y sin nada en juego.

Universitario afrontará estas últimas fechas con el boleto a la Copa Sudamericana en mano, aunque todavía resta definirse la posición en la que los equipos bolivianos estarán clasificados al certamen internacional, que en el sorteo podría tener sus beneficios.

Si se mantiene la forma de sorteo, utilizada por la CONMEBOL para la Sudamericana, el equipo clasificado como “Bolivia 1” se enfrenta a un rival “más débil” de otro país o viceversa, es decir, que al “Bolivia 4” le tocará jugar con un equipo “mejor clasificado”.

Pese a estas posibilidades, en juego para estas últimas fechas, la “U” jugará con Bolívar con sólo una práctica previa, la de hoy, desde las 10:00, en el estadio Patria.

En este entrenamiento, el cuerpo técnico estudiantil evaluará la recuperación de sus jugadores lesionados y a los que se retiraron con dolencias del anterior duelo con Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario