sábado, 14 de mayo de 2016

Buenas y malas en Universitario


EL DATO

La “U” enfrentará mañana, domingo (15:00) a Sport Boys, en el estadio Patria, por la fecha 20 del Clausura.

El defensor Marcos Andia encendió las alarmas en un mermado Universitario al salir lesionado del partido ante Nacional Potosí (3-3), sin embargo, no todas las noticias son malas en el cuadro capitalino: los zagueros Alan Loras y Limber Méndez podrían retornar al onceno titular para enfrentar a Sport Boys, mañana, en el estadio Patria.

La disminuida última línea producto de varias lesiones, le pasó factura al conjunto “docto”, cuya valla fue vulnerada tres veces en su último encuentro, el jueves, en Sucre. En los minutos finales de ese encuentro, Andia se retiró con molestias en la rodilla izquierda, lo que aumentó la preocupación en el cuerpo técnico.

De acuerdo con el médico del plantel, Antonio Fuertes, el jugador estará en reposo hasta ser evaluado en los próximos días y se perderá el partido frente al Toro warneño de este domingo.

Las lesiones fueron el dolor de cabeza para el técnico Javier Vega, empero, la lista de bajas comienza a disminuirse. El galeno de la “U” informó ayer que los defensores Alan Loras y Limber Méndez se recuperan de sus molestias, por lo que estarán disponibles para recibir a los warneños.

Ambos jugadores se perdieron los anteriores dos partidos, frente a San José, en Oruro, y ante Nacional Potosí, en Sucre. Sus lugares fueron cubiertos por Andia y Juan Carlos Sánchez.

Por tanto, la defensa estudiantil sufrirá variantes con relación al último partido, aunque en los laterales seguirían Oscar Rivera, por la derecha, y Daniel Mancilla, por la izquierda. Este último podría volver a partir como titular ante la baja de Enrique Flores.

Asimismo, el arquero Marcelo Robledo tampoco podrá retornar todavía y Paulo Castro tendrá otra oportunidad bajo los tres palos.

RECUPERADOS
En el duelo con Nacional Potosí, los delanteros Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni, que volvieron a jugar luego de sendas lesiones, no presentaron problemas al final del encuentro.

Fierro jugó los 90 minutos tras perderse el partido ante San José; mientras que Carboni ingresó a falta de 20 minutos para el final. El argentino estuvo fuera de las canchas desde el 24 de abril, cuando salió lesionado del partido ante The Strongest.

Melgar puede volver a jugar
El volante Víctor Hugo Melgar cumplió su partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y podrá ser tomado en cuenta para el partido ante Sport Boys, el domingo, en Sucre.

Tras recibir la quinta tarjeta amarilla, el mediocampista se perdió el duelo ante Nacional Potosí. Su regreso a la titularidad se definirá hoy, en la última práctica de la “U”, en el estadio Patria (10:00).

Mientras tanto, Federico Silvestre es el único jugador en capilla. El defensor acumula cuatro amarillas y de ver la quinta ante Sport Boys, se perderá el siguiente partido ante Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario