viernes, 1 de abril de 2016

Universitario mantendrá la línea de cinco defensores pero jugará con un solo atacante frente a Sport Boys

Universitario mantendrá la línea de cinco defensores pero jugará con un solo atacante frente a Sport Boys, mañana en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la décima fecha del Torneo Clausura.

Por tercera vez consecutiva –lo hizo frente a Nacional Potosí y Bolívar, antes del receso por las eliminatorias–, el técnico estudiantil Javier Vega poblará la zaga, sin embargo, esta vez, no jugará con dos delanteros.

La idea de volver a presentar un esquema con cinco defensores, también se debe al tipo de partido previsible en Warnes, donde el Toro se vuelca bastante al ataque. “Sabemos que mantienen una ofensiva muy contundente y que saben sacar a su equipo adelante, esos son aspectos que hay que contrarrestarlos y ver de que nuestro trabajo táctico y estratégico sea importante”, comentó Vega.

En los dos partidos de ensayo durante el receso liguero, en los que se enfrentaron el equipo “A” y “B”, el esquema no tuvo alteraciones, excepto en el ataque, ya que en la primera ocasión Vega probó con dos delanteros y luego, en la segunda vez, lo hizo con uno.

Y la decisión final la tomó ayer, en la práctica de fútbol en el estadio Patria, donde el técnico de la “U” ensayó con Leonardo Carboni como la única referencia de ataque y Daniel Mancilla en el mediocampo.

“Mantenemos esa idea porque nos han dado resultados y porque tenemos laterales que tienen una proyección ofensiva importante”, comentó Vega.
A comparación con el onceno presentado en el último partido frente a Bolívar (1-1 en Sucre), el conjunto “docto” presentará tres novedades: el lateral Jorge Enrique Flores partirá como titular por la izquierda, Mancilla ahora fungirá como volante y Martín Palavicini no estará en la delantera.

De esta manera y de no existir inconvenientes, la “U” formará un esquema 1-5-4-1 con Marcelo Robledo bajo los tres palos; Oscar Rivera, Limber Méndez, Federico Silvestre, Alan Loras y Flores en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Mancilla, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; y Leonardo Carboni en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario