domingo, 3 de abril de 2016

Universitario igualó ayer frente a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez.


EL DATO

En la próxima fecha, la “U” jugará el domingo 10 de abril frente a Oriente Petrolero, en Sucre.
13 puntos cosechó Universitario en diez partidos jugados.

A pesar de jugar bajo una elevada temperatura que lo dejó sin energías en la recta final del partido, Universitario logró ayer un valioso empate en Warnes, frente a Sport Boys, el vigente campeón boliviano. El cotejo correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga terminó 0-0.

Una temperatura de 40 grados se registró en la tarde warneña, según informaron algunos medios radiales que hicieron la cobertura del cotejo liguero, un clima que provocó que el partido fuera interrumpido para que los jugadores de ambos equipos se refrescaran y pasó factura a los futbolistas de la “U”, “fundidos” en el último cuarto de hora.

Sin embargo, al margen de ese matiz, Universitario cosechó un punto valioso que le permite recuperar las unidades resignadas en casa en pasadas fechas.

Fue un partido muy ordenado, con pocas opciones de gol en ambos pórticos y que se jugó con mucho roce, debido al deficiente estado del terreno de juego.

La primera jugada de riesgo se registró a los 15’ cuando Marcelo Robledo le atajó un remate a Jeferson Lopes dentro del área estudiantil, luego de un centro elevado.

La “U” respondió a los 40’ con un disparo dentro del área de Leonardo Carboni, que se fue elevado por encima del pórtico warneño.

Dos minutos después, Helmut Gutiérrez recibió un pase filtrado, pero su disparo cruzado se fue desviado por un costado. Fue lo último de un primer tiempo que se desarrolló en el mediocampo.

En el complemento, Universitario se animó un poco más y a los 64’ se aproximó al pórtico local con un centro de Enrique Flores que Carboni conectó de cabeza, pero Carlos Lampe le ahogó el grito de gol al atacante estudiantil.

Sport Boys sólo atinó a inquietar a Robledo con un tiro libre de Alejandro Gómez que Robledo controló sin dificultad.

El último cuarto de hora se jugó con un fútbol más trabado, ya que los locales comenzaron a desesperarse y a jugar con pierna fuerte, un factor más que debilitó al equipo capitalino, visiblemente agotado por la elevada temperatura en la ciudad cruceña.

Sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones y terminó en blanco. Un punto de oro para los dirigidos por Javier Vega, ante un rival que no hizo los suficientes méritos para ganar el encuentro.

Enrique Flores Defensor-Universitario
"Fue un partido duro, pero logramos un empate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario