jueves, 21 de abril de 2016

Universitario goleó a Real Potosí en el clásico del sur



Cuando Real Potosí tenía la opción de sacar los píes de la zona del descenso indirecto de categoría, la noche de este jueves tuvo una caída catastrófica ante Universitario de Sucre en el estadio Víctor Agustín Ugarte y con la derrota por 1-4 vuelve a quedar comprometido entre las últimas posiciones, cumplida la décima tercera fecha del Clausura.

La visita comenzó bien el cotejo, finalizado el primer tiempo su efectividad le dio una ventaja de 2-0. La cuenta fue abierta a través de Federico Silvestre (8´) que conectó con el pie un centro de tiro libre, pese a la marcación de un adversario pudo mandar la pelota contra el primer palo.

La segunda conquista de los estudiantiles fue obra del trabajo de Leonardo Carboni y Martín Palavicini, cuya conexión ayudó a vulnerar la defensa. Carboni dio un pase a su compañero y éste hizo un enganche hacia adentro para definir con un remate de pierna izquierda a los 21´.

El infortunio también estaba en contra del cuadro de la Villa Imperial, después de transcurrir los primeros minutos abajo en el marcador tuvo una oportunidad para descontar, pero la pelota chocó en el palo y cayó justo sobre la línea de meta en una acción rápida.

La ‘U’ estaba haciendo una buena actuación en territorio potosino, recuperó el balón, no dio espacio para que los lilas hagan su tarea y con la iniciativa en su lado pudo proyectarse con facilidad. Una muestra de esto ocurrió a los 38’ cuando Alexis Bravo avanzó varios metros desde la mitad del campo hasta lanzar un disparo de fuera del área que chocó en el travesaño.

Después de este mal momento, el elenco realista despertó con la obtención del descuento a los 45 minutos con el gol de Gilbert Álvarez, quien retomó el ataque en las inmediaciones del ingreso al área grande y de inmediato convirtió el gol con un disparo de zurda.

El complemento se colocó en marcha con un motivado equipo potosino con un disparo de Carlos Mendoza que exigió a Marcelo Robledo a responder y salvar su pórtico. Luego sería el turno de Carlos Vargas de probar la destreza del golero de los doctos.

A pesar de estos intentos a Real Potosí le faltó mejor resolución de las jugadas y concentración en la marca. En un contragolpe llegó el tercer gol de los universitarios con un pase a la derecha para Carboni que mandó un centro al área donde apareció Bravo para definir con un golpe de cabeza, a los 57´.

Cerca del final la ‘U’ mandó al suelo a Real Potosí con el 4-1 conseguido por Marcelo Gomes con un toque suave con pierna izquierda ante una habilitación de Bravo en medio de una floja marcación de los zagueros. Con este triunfo los doctos están en carrera por un premio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario