jueves, 14 de abril de 2016

Universitario afina puntería

La definición es uno de los aspectos que busca mejorar Universitario antes de su visita al puntero del Torneo Clausura, Wilstermann, el domingo, en Cochabamba.

El partido, en el que la “U” venció 2-1 a Oriente Petrolero el domingo, tuvo un primer tiempo con innumerables situaciones claras de gol para los estudiantiles que no pudieron culminar en goles.

Esta situación se convirtió en algo habitual en el conjunto capitalino o por lo menos, en los últimos cinco partidos, en los que sólo convirtió cinco goles y ganó dos cotejos.

Estos cinco tantos se suman a otros nueve convertidos haciendo un total de 14 en 11 encuentros, lo que presume un leve descenso en la contundencia. Con estos números, la “U” tiene un tanto más que el equipo menos goleador del campeonato, Sport Boys, y seis por debajo del mejor anotador, Wilstermann, justamente el rival del próximo domingo.

Conscientes de esta situación, cuerpo técnico y jugadores dedicaron las últimas prácticas a mejorar esta deficiencia, prueba de ello fueron los constantes ejercicios de definición efectuados ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

“Es un déficit que tenemos que corregir, porque a veces se termina sufriendo en los partidos en vano”, comentó el atacante Leonardo Carboni, uno de los jugadores que gozó de más chances de convertir en el anterior encuentro.

Para el duelo ante el Aviador, el técnico Javier Vega podría volver a utilizar a Carboni como referencia de ataque junto a Martín Palavicini, aunque ahora también cuenta con Juan Eduardo Fierro, recuperado de una lesión en los meniscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario