jueves, 28 de abril de 2016

“U” visita a Petrolero en un escenario adverso


EL DATO

En la primera ronda del presente Torneo Clausura, Universitario y Petrolero empataron 1-1 en Sucre
15:00 es la hora de inicio del partido entre Petrolero y Universitario en Yacuiba

Con varias bajas pero envalentonado por el segundo lugar alcanzado, Universitario enfrenta hoy (15:00) a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, un escenario donde el cuadro capitalino nunca pudo ganar. El partido corresponde a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

La victoria frente a The Strongest (2-0) del domingo pasado, en Sucre, motivó al elenco estudiantil, que además de subir hasta el segundo puesto, acaricia la clasificación a un torneo internacional.

En busca de mantener esta posición y no quedarse relegado por el líder Wilstermann, la “U” visita tierras chaqueñas, donde desde que Petrolero ascendió a la Liga, nunca pudo sumar tres puntos en cinco partidos jugados.

En estos encuentros, los estudiantiles rescataron sólo dos empates y perdieron en tres oportunidades. La última vez que se enfrentaron en el estadio Federico Ibarra fue en el campeonato pasado cuando el equipo fronterizo ganó por 2-0.

Para intentar cambiar esta historia, el técnico del conjunto “docto”, Javier Vega, mantendrá la línea defensiva con cinco hombres, pero con cambios en los laterales. Marcos Andia, por la derecha, y Daniel Mancilla, por la izquierda, jugarán en reemplazo de Oscar Rivera y Enrique Flores, respectivamente, que presentan molestias musculares.

En el mediocampo también se producirán cambios con el ingreso de Marcelo Gomes, sumándose a los tres volantes Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y Alexis Bravo, que estuvieron en el anterior partido.

Al optar por Gomes en el sector medio y ante la baja del argentino Leonardo Carboni, la ofensiva estudiantil será comandada sólo por Martín Palavicini.

Petrolero, en tanto, buscará recuperarse de la estrepitosa goleada (4-0) a manos de Blooming, en la fecha pasada; sin embargo, no podrá contar con el defensor Rolando Barra, intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado.

Luis Flores en reemplazo de Barra será el único cambio en el elenco dirigido por Milton Maygua para intentar volver al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario