jueves, 21 de abril de 2016

“U” pretende seguir dominando el clásico


EL DATO

En el último duelo entre ambos equipos, la “U” venció 4-2 a Real Potosí, en Sucre, por la primera fecha del Clausura 2016.
20:00 es la hora de inicio del partido de Real Potosí y Universitario.

En busca de mantener su hegemonía en el “clásico del sur” y recuperar posiciones, Universitario visita esta noche (20:00) a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

En un escenario donde en los últimos partidos consiguió resultados positivos, la “U” pretende levantarse tras la caída sufrida el domingo ante el líder del torneo, Wilstermann (2-1), en Cochabamba. Esta derrota dejó al elenco capitalino en el octavo lugar con 16 unidades.

Los estudiantiles no pierden en Potosí desde diciembre de 2014, cuando fueron derrotados por 2-0; desde aquel encuentro, se jugaron cinco partidos tanto en la Villa Imperial como en Sucre y todos terminaron con victorias del cuadro “docto”.

De esos últimos cinco cotejos, dos se disputaron en Potosí. En el Torneo Clausura 2015, la “U” ganó 0-2 y en el pasado campeonato, el Apertura 2015, volvió a triunfar como visitante (2-3) en un partido que dio vuelta el marcador tras ir perdiendo 2-1.

Los antecedentes favorecen al plantel capitalino, que a diferencia de lo presentado el domingo en Cochabamba, optará por un juego más ofensivo ante la necesidad de sumar puntos que lo acerquen a su objetivo de la temporada: la clasificación a un torneo internacional.

Alan Loras, luego de perderse el pasado encuentro por lesión, volverá al onceno estudiantil conformando una vez más la línea de tres defensores centrales junto a Federico Silvestre y Limber Méndez.

En el mediocampo, ante las bajas de Daniel Mancilla y Edson Zenteno, estarán Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y Alexis Bravo; mientras que en la delantera ahora jugarán dos hombres: Leonardo Carboni y Martín Palavicini.

Enfrente, estará un envalentonado Real Potosí, que llega al partido después de haber goleado a Blooming (4-0), el sábado pasado.

El técnico lila Julio César Toresani no podrá contar con Herman Soliz, Pablo Pedraza y Antonio Rojano por suspensiones, y aguardará hasta último momento la recuperación de Dustin Maldonado, que podría ser reemplazado por Julio César Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario