lunes, 11 de abril de 2016

Sueña con una copa



EL DATO

En la próxima fecha, Universitario enfrentará el domingo 17 de abril al líder Wilstermann, en Cochabamba.

Cumplida la primera rueda del Torneo Clausura de la Liga, Universitario cuenta con posibilidades no solamente de clasificar a una copa internacional, sino también de pelear por el título. Ayer, por la undécima fecha, venció 2-1 a Oriente Petrolero, en Sucre.

Quinto en la tabla acumulativa (Torneo Apertura 2015-Torneo Clausura 2016) y sexto en el presente campeonato, la “U” está dentro del lote de los equipos que se repartirán los premios internacionales (dos cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana del próximo año); sin embargo, aún restan 11 fechas para definir esta situación.

Ayer, en el cierre de la primera rueda, el plantel estudiantil superó a Oriente en un partido clave, ya que el equipo refinero es un rival directo para lograr los torneos internacionales.

La “U” fue superior durante todo el partido e hizo su tarea para quedarse con la victoria. Daniel Mancilla (39’) y Leonardo Carboni (90’) anotaron para el triunfo capitalino, mientras que Marvin Bejarano (92’) descontó para los cruceños.

El primer tiempo fue un monólogo: Universitario fue el amplio dominador, se adueñó del control del balón, generó innumerables situaciones de gol, neutralizó a los atacantes y superó al mediocampo visitante.

Carboni fue el jugador estudiantil que más inquietó al pórtico defendido por Marcos Argüello. Los remates de media y larga distancia fueron las armas que utilizó el atacante argentino, pero siempre encontró bien parado al golero refinero.

Argüello, figura por sus intervenciones para evitar la caída de su portería, recién pudo ser batido a los 39 minutos de la primera etapa en una jugada muy confusa. Enrique Flores elevó un centro pasado, Martín Palavicini lo sirvió de cabeza a Marcelo Gomes, quien remató de derecha al cuerpo de un defensor y la pelota suelta le quedó a Mancilla, que puntilló el esférico al fondo del arco para decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Oriente sumó hombres en ofensiva, lo que obligó al director técnico Javier Vega a retrasar sus líneas y jugar al contragolpe.

El fútbol cayó en intensidad, la emoción recién volvió en el epílogo del encuentro. A los 90’, Flores le robó el balón a Alberto Pinto y emprendió velocidad hasta el pórtico albiverde y cedió la pelota a Carboni, quien fusiló a Argüello para colocar el 2-0.

Parecía que el compromiso estaba liquidado, pero Bejarano puso el 2-1 en el segundo minuto de adición para darle mayor dramatismo al final del partido; sin embargo, no hubo tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Sucre y Universitario tomó aire para encarar la segunda parte del campeonato en busca de un premio internacional.

Javier Vega DT. Universitario
"Era importante ganar para no resignar un premio”.

Daniel Mancilla Volante-Universitario
"El primer tiempo merecíamos salir con mayor ventaja”.

Marcos Argüello Arquero-Oriente Petrolero
"El resultado fue injusto, merecíamos una mejor suerte”.

La figura
Leonardo Carboni
El delantero estudiantil fue el jugador que más buscó el arco verdolaga.

El árbitro
Regular
El juez expulsó a un jugador por equipo y llenó al visitante de amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario