martes, 26 de abril de 2016

Oña dice que nueve clubes se aliaron para comicios ligueros


Jaime Oña, dirigente de Universitario de Sucre, indicó que se formó un bloque de nueve clubes que apoyarán a un candidato durante las elecciones de la Liga que se realizarán este viernes.

El directivo del cuadro docto podría ser postulado en los comicios, aunque se maneja otra alternativa que saldría del club Blooming, Marco Peredo.

Sobre los equipos que son parte del grupo, no quiso dar mayores detalles. "El día de las elecciones se verá cuáles son, después de la votación”.

Hace un tiempo se reunieron en La Paz representantes de seis clubes, entre ellos The Strongest, Ciclón, Petrolero, San José, Universitario y Nacional Potosí, todos pidieron la salida de Marco Ortega, actual presidente de los ligueros.

En esa oportunidad el dirigente Freddy Téllez, del cuadro atigrado, señaló que también se contaba con el respaldo de Blooming de Santa Cruz.

Según Oña, ahora se sumó el respaldo de otros dos equipos, por lo que se asegura que superarán los dos tercios que se requiere para ganar las elecciones.

En cuanto al candidato que apoyarán, el dirigente capitalino explicó que este jueves los representantes de estos equipos tendrán una reunión en la que se definirá si postulan a su persona o Peredo es el candidato.
Habló de un proyecto. Explicó que se debe cumplir con todo lo que se habló en este tiempo. "Hay que unificar al fútbol en una sola cabeza”, aseguró.

"No importa quiénes estén como presidentes, pero la Liga y ANF deben desaparecer y la Federación Boliviana de Fútbol debe ser la cabeza”, señaló.

Añadió que también se debe contratar a gente del exterior para que se encargue de elaborar el estatuto de la FBF, ya que la FIFA dio un plazo para ello.

Sobre el tema de la tesorería de la FBF, que hace un tiempo la pidió The Strongest, indicó que ese cargo no tiene dueño, por lo que se debe respetar a quien ocupa el puesto si es que está haciendo un buen trabajo.

"Si ponen el tema en consideración y existen los dos tercios para que se llame a elecciones, se tendrá que realizar el cambio”, destacó.

En este tema, la postura de los atigrados es que por historia el puesto le corresponde a la institución.

Las elecciones

Candidato Miguel Antelo, expresidente de Oriente Petrolero, es candidato a ocupar el puesto que dejará el potosino Marco Ortega.
Tesorería Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, afirmó que se mantendrá en el cargo hasta 2018, como dictan los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario