jueves, 28 de abril de 2016

Liga: Oña busca ser candidato

Día clave para el “grupo de los siete”. Los dirigentes de The Strongest, Blooming, Petrolero, San José, Ciclón, Universitario y Nacional Potosí definirán hoy, en Santa Cruz, si postulan al chuquisaqueño Jaime Oña a la presidencia de la Liga.

Horas antes a la reunión de la Liga, prevista para el viernes en Santa Cruz, donde se elegirá al nuevo titular ante la renuncia del comité ejecutivo encabezado por Marco Ortega, el bloque de los siete clubes elegirá su candidato entre Oña y Marco Peredo de Blooming.

“Me ofrecieron (la candidatura) pero al principio rechacé porque había un presidente, pero dadas las circunstancias, se ha puesto de nuevo en evidencia esta propuesta. Mañana (por hoy) se definirá si soy el candidato, sino dejaré el camino libre”, comentó Oña, que de ser candidato, pugnaría el cargo con Miguel Ángel Antelo, postulante de Oriente Petrolero.

No obstante, Ortega puso en peligro la elección de un nuevo presidente, ya que según él, su reemplazante debe tener el respaldo de los 12 clubes.
Ante esta amenaza, Oña recordó que en la anterior reunión de la Liga se programó la elección para el viernes: “El comité ejecutivo ya ha sido cesado, el viernes será su última reunión y habrá elección directa”.

Por otro lado, el dirigente informó que tiene un “apoyo total” del presidente honorario de la “U”, Eduardo Rivero, del titular ejecutivo, Walter Arízaga, y del sector administrativo, pero no así de la parte docente y estudiantil. Pese a ello, Oña aseguró que “si no tuviera el apoyo o habría algún problema, no es algo que me quita el sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario