lunes, 25 de abril de 2016

La 'U' vence al 'Tigre' y se pone entre los líderes



Universitario de Sucre se convirtió en el escolta del líder, Wilstermann. Los doctos vencieron este domingo a The Strongest por 2-0 y con ese resultado sumaron 22 puntos en la fecha 14 del Clausura 2015-16. Los capitalinos no fueron mejores futbolísticamente pero tuvieron la efectividad a la hora de anotar. Los héroes de la noche por sus goles fueron Juan Eduardo Fierro (62') y Alexis Bravo (66').

Los atigrados venían heridos, pues quedaron eliminados de la Copa Libertadores a manos de Sao Paulo. Los paceños fueron los dominadores del duelo pero la falta de concentración de su arquero Daniel Vaca permitió que Fierro saque un zapatazo y mande el balón hasta el fondo de las redes al minuto 62.

El segundo tanto fue obra de Alexis Bravo que con un disparo desde fuera del área decretó el gol que le dió la tranquilidad a los capitalinos al minuto 66. De ahí para delante, el cuadro local bajó el ritmo lo que permitió al ‘Tigre’ presionarlos en su terreno de juego; sin embargo, se mostraron sólidos en la defensa y frustraron todo ataque peceño. Sobre el final del partido (91’) salió expulsado Wálter Veizaga, tras una fuerte falta sobre Bravo, lo que significa que será baja ante Nacional Potosí.

Con el triunfo los doctos se colocan segundos con 22 puntos, a 11 del líder Wilstermann (33); la fecha 15 visitará a Petrolero este jueves (15:00). Por su lado, The Strongest queda frenado en el cuarto puesto con 21 unidades; en la siguiente jornada recibirá a Nacional Potosí, el cotejo se disputará el jueves (20:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario