viernes, 15 de abril de 2016

La “U” sostuvo una práctica de fútbol ayer, en el óvalo central del estadio Patria.

Retomando su sistema defensivo, Universitario pretende sumar puntos en Cochabamba, donde este domingo (17:15) enfrentará al líder del Torneo Clausura de la Liga, Wilstermann, en el inicio de la segunda parte del campeonato.

Hacerse fuertes en defensa, poblar el mediocampo con varios jugadores y tratar de sorprender en el contragolpe son las premisas del equipo estudiantil para su duelo contra el puntero del certamen liguero.

En ese sentido, el director técnico Javier Vega decidió retomar un dibujo táctico que le dio resultado en Warnes, donde igualó 0-0 ante Sport Boys, en la décima fecha; es decir, el 1-5-4-1.

El estratega estudiantil mantendrá la línea de cinco defensores, afianzada en este torneo liguero, con Limber Méndez, Federico Silvestre y Alan Loras como defensores centrales, y Oscar Rivera junto con Enrique Flores como laterales. Marcelo Robledo estará bajo los tres palos.

La zona medular es la que sufrirá modificaciones con relación a los últimos partidos, en los que Vega apeló a tres hombres en el mediocampo; esta vez, y por el rival de turno, el técnico poblará con cuatro jugadores ese sector: Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Marcelo Gomes.
Mientras que el ataque estará bajo la responsabilidad de Leonardo Carboni, autor de uno de los goles con los que la “U” venció el pasado fin de semana a Oriente Petrolero, en Sucre. Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro tendrán que esperar su turno en la banca de suplentes.

“Tenemos que hacer un buen partido para sacar puntos allá y achicar la diferencia”, manifestó Bejarano, que retornará a la titularidad luego de haber cumplido con dos partidos de suspensión por expulsión.

Universitario llega al encuentro del fin de semana con una racha de cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates), con una remontada en la tabla de posiciones que lo tiene en el sexto lugar con 16 puntos, ocho menos que el rojo del valle (24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario