domingo, 24 de abril de 2016

La “U”, en camino a sitiales de privilegio


EL DATO

La última vez que jugaron en Sucre, el Tigre derrotó 0-2 a la “U”, el 13 de diciembre de 2015.
17:15 es el horario del partido entre la “U” y el Tigre.

Motivado por el triunfo a mitad de semana en Potosí, Universitario buscará hoy (17:15) seguir sumando puntos para escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga, cuando reciba a The Strongest en el estadio Patria.

La contundente victoria sobre Real Potosí (1-4), en la Villa Imperial, no sólo inyectó motivación a los dirigidos por Javier Vega, sino también devolvió protagonismo al cuadro estudiantil, que se encuentra cuarto.

Un triunfo le permitirá a la “U” sumar 22 puntos y ascender al segundo lugar, aunque lejos del líder Wilstermann, que acumula 30 unidades, una diferencia que podría aumentar si esta tarde derrota en La Paz a Bolívar.

Sin embargo, si bien el título se ve un poco lejano, no así los cupos para torneos internacionales en la tabla acumulada, en la que Universitario es quinto, sitial que por ahora le daría un boleto para la Copa Sudamericana del próximo año.

Para continuar en esos puestos expectantes, la “U” debe superar a un alicaído The Strongest, que llega golpeado anímicamente por el empate a mitad de semana con Sao Paulo, que lo eliminó de la Copa Libertadores de América.

Si se cumple el viejo adagio del fútbol “equipo que gana no se toca”, Javier Vega podría mantener el sistema táctico y alinear esta tarde al mismo onceno que goleó en Potosí a Real; es decir, armar un 1-5-3-2.

Para este compromiso, el equipo “docto” no tendrá bajas, todo lo contrario, recuperará a Daniel Mancilla en el mediocampo, que cumplió con dos partidos de suspensión por expulsión; aunque su puesto en el onceno inicial no está confirmado.

En el otro lado de la vereda, The Strongest tendrá el debut en el banquillo del venezolano César Farías, que incursiona por primera vez en el fútbol boliviano; si bien el ex estratega de la selección “vino tinto” ya dirigió al Tigre en la Copa, esta tarde lo hará por primera vez en la Liga nacional.

Con su eliminación de la Copa, los aurinegros se concentrarán de lleno en el Torneo Clausura, en el que marchan segundos con 21 puntos; empero, pueden perder ese sitial si esta tarde caen ante Universitario.

Costo de entradas
Butaca Bs 50
Preferencia 40
General 30
Curvas 25
Universitarios 10
Menores 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario