lunes, 25 de abril de 2016

La U devora al Tigre


EL DATO

En la decimoquinta fecha del Clausura, Universitario visitará a Petrolero, en Yacuiba, el jueves 28 de abril.
8 fecha restan para la conclusión del presente campeonato liguero.

Golpeó en los momentos precisos y supo aguantar el resultado, así ganó ayer Universitario 2-0 a The Strongest, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, un triunfo que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones y acercarse a un torneo internacional.

Juan Eduardo Fierro (62’) y Alexis Bravo (66’) fueron los artífices del triunfo capitalino. La “U” sumó 22 puntos y se colocó como único escolta del líder Wilstermann, que sumó 33.

Era un partido en que ambos estaban obligados a ganar. Universitario para acercarse a los primeros puestos y pelear por una copa internacional, mientras que The Strongest para redimirse de su eliminación de la Copa Libertadores de América, a mitad de semana.

La “U” fue la que cumplió con su objetivo, merced a que aprovechó los errores del Tigre y anotó en los momentos claves del partido.

La primera situación de peligro la generó el cuadro estudiantil a los dos minutos de iniciadas las acciones. Bravo mandó un pase largo para Martin Palavicini, que en el mano a mano con Daniel Vaca intentó elevar el balón, pero lo que hizo fue regalarle el esférico al portero atigrado.

Cuatro minutos después respondió el plantel visitante con un tiro libre de Pablo Escobar que Marcelo Robledo despejó con puños a un costado.
A los 9’, nuevamente The Strongest inquietó el arco capitalino. Matías Alonso remató de primera un centro elevado, pero Robledo estuvo atento para contener el balón.

La “U” no se amilanó y respondió a los 17’ cuando Bravo controló una pelota dentro del área atigrada y sacó un disparo potente exigiendo a la volada de Vaca, que manoteó el balón a un costado.

Fue un arranque de ida y vuelta, pero de a poco el Tigre le quitó el balón a Universitario, aunque sin lograr romper el cerrojo defensivo de cinco hombres planteado por el técnico Javier Vega.

Sin embargo, el equipo local despertó y a los 39’ estuvo cerca de llegar al primer gol. Alejandro Bejarano dio un pase por izquierda para la escapada de Enrique Flores, que devolvió el balón a Bejarano, pero éste disparó por encima del arco aurinegro.

La última del primer tiempo fue para The Strongest, que en el segundo minuto de adición asustó con un remate cruzado de Pablo Escobar dentro del área, pero el balón se perdió por un costado.

En el complemento, la visita salió con más convicción. Raúl Castro con un remate de larga distancia a los 48’, avisó que el Tigre quería el triunfo.

Cinco minutos después, Matías Alonso no pudo en el mano a mano con Robledo, que le redujo el ángulo y despejó el disparo con su cuerpo.

Era el mejor momento de The Strongest, dominando el balón y arrinconado a Universitario en su propio campo; sin embargo, un error en defensa cambió el rumbo del partido.

En una salida desde su zona, los zagueros aurinegros le regalaron el balón a Fierro, que elevó la mirada, vio adelantado a Vaca y sacó un remate desde media cancha para poner el 1-0 cuando se cumplía el minuto 62 del partido.

El gol motivó a Universitario, que aprovechó la desconcentración del Tigre para anotar el segundo cuatro minutos después. Flores escapó por izquierda, cedió un pase al borde del área a Bravo para que éste mandara el balón al fondo de las mallas con un remate cruzado (2-0).

La “U” actuó con inteligencia, jugó con la desesperación de su rival y aguantó las arremetidas visitantes para amarrar el triunfo a su favor.
En la recta final del partido, The Strongest se quedó con un hombre menos por la expulsión de Walter Veizaga, que “tacleó” a Bravo.

No hubo tiempo para más, Universitario consiguió su objetivo, sumó una valiosa victoria y se puso en carrera al título liguero.

Además, en la tabla acumulada (Torneo Apertura 2015-Torneo Clausura 2016) se afianza en el quinto lugar, sitial que le asegura un boleto para la Copa Sudamericana de 2017.

Alexis Bravo Volante-Universitario
"Teníamos la posibilidad de quedar segundos y por suerte lo conseguimos”.

Juan Eduardo Fierro Delantero-Universitario
"Nunca bajamos los brazos, siempre fuimos hacia adelante”.

Raúl Castro Volante-The Strongest
"Dos errores nuestros nos costaron los goles y los tres puntos”.

Pablo Escobar Volante-The Strongest
"El fútbol se gana con goles y ellos los convirtieron”.

LA OTRA MIRADA

CON PASADO. Tanto Universitario como The Strongest contaron ayer entre sus filas con jugadores que en pasadas gestiones vistieron la camiseta del equipo rival. En la “U” se encontraba Víctor Hugo Melgar y Alejandro Bejarano, mientras que en Tigre estaban Raúl Castro y Ramiro Ballivián.

APOYADOS. El equipo local tuvo en el partido de ayer a sus dos grupos de hinchas: Lokura 22 y la Banda de Bugui. Entretanto, el visitante también tuvo el respaldo de un gran número de aficionados que se acomodaron en el Curva Norte.

CAMBIOS OBLIGADOS. En la primera etapa, ambos equipos realizaron un cambio obligado por lesión. Leonardo Carboni cedió su lugar a Eduardo Fierro en la “U”, mientras que Diego Wayar reemplazó a Diego Bejarano en el Tigre; ambos por molestias abdominales.
MOLESTIA. Tras ser expulsado, el jugador atigrado Walter Veizaga se rehusó a salir de la cancha, obligando a la intervención de la Policía, algo que molestó a la banca visitante de alternos.

REVANCHA. Con el triunfo de ayer, Universitario se cobró revancha de la derrota sufrida en diciembre pasado ante este mismo rival en Sucre (0-2).

COPA SUDAMERICANA. A falta de ocho fechas para la conclusión del Torneo Clausura, Universitario se ubica quinto en la tabla acumulada, sitial que debe mantener para asegurarse un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

POBLADO. Después de mucho tiempo las graderías del estadio Patria estuvieron colmadas de espectadores. A los 4.000 a 6.000 hinchas que habitualmente asisten al estadio, ayer se registraron unas 15.000.

LOS RESUTADOS-14TA FECHA
Sábado 23 de abril de 2016
Santa Cruz: Blooming 4-0 Petrolero
Domingo 24 de abril de 2016
Santa Cruz: Sport Boys 1-1 Oriente Petrolero
Oruro: San José 5-2 Ciclón
Potosí: Nacional Potosí 0-1 Real Potosí
La Paz: Bolívar 0-2 Wilstermann
Sucre: Universitario 2-0 The Strongest

LOS PARTIDOS-15TA FECHA
Tarija: Ciclón vs. Blooming 15:00
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. San José 20:00
Potosí: Real Potosí vs. Bolívar 20:00
Cochabamba: Wilstermann vs. Sport Boys 20:00
Jueves 28 de abril de 2016
Yacuiba: Petrolero vs. Universitario 15:00
La Paz: The Strongest vs. Nacional Potosí 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario