viernes, 8 de abril de 2016

La “U” apuesta a la ofensiva

Universitario quiere hacerse fuerte en casa este domingo (15:00), frente a Oriente. Bajo esta premisa, el técnico Javier Vega optará por un esquema ofensivo para recibir al cuadro refinero, por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura.

El objetivo del cuadro estudiantil es quedarse con los tres puntos ante un rival directo en la lucha por una plaza en torneos internacionales, uno de los anhelos capitalinos en la presente temporada.

No obstante, tomando en cuenta el juego y la necesidad de un triunfo de Oriente, que llegará a Sucre tras perder en el clásico cruceño, la “U” mantendrá la línea de cinco defensores, utilizada en los últimos tres encuentros.

Precisamente en esos últimos partidos, el conjunto “docto” no perdió y además, la pasada fecha logró un valioso empate (1-1) frente a Sport Boys, bajo el calor intenso de Warnes.

Por tanto, Vega no moverá ninguna ficha ni en el arco, posición de Marcelo Robledo, ni en la zaga, donde Limber Méndez, Federico Silvestre y Alan Loras formarán un trío de centrales, apoyados por Oscar Rivera, como lateral derecho, y Jorge Enrique Flores, por la izquierda.

“Vamos a tratar que laterales como Flores y Rivera tengan contundencia por la banda, una apertura de campo y que puedan hacer diferencia con la velocidad”, señaló el entrenador, en referencia al juego por las bandas, una de las armas fundamentales del cuadro capitalino.

Las novedades estarán más adelante. A diferencia de lo presentado en Warnes, donde la “U” jugó con cuatro volantes, ahora el mediocampo tendrá tres hombres: Víctor Hugo Melgar, Daniel Mancilla y Marcelo Gomes.

Esta decisión permitirá contar con un atacante más, por lo que Alexis Bravo, titular ante Sport Boys, dejará su lugar a Martín Palavicini, quien acompañará a Leonardo Carboni. “Es una idea para que como dueños de casa podamos mantener ese poder y contundencia ofensiva”, señaló Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario