domingo, 10 de abril de 2016

El “docto” en busca de escalar en el Clausura


EL DATO

Universitario es noveno en el Torneo Clausura con 13 puntos y Oriente Petrolero, octavo con 14 unidades.
15:00 es el horario del partido entre estudiantiles y albiverdes.

Buscando recuperar puestos en la tabla de posiciones, Universitario recibirá esta tarde a Oriente Petrolero en el estadio Patria. El partido, programado para las 15:00, corresponde a la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Noveno en la tabla con 13 puntos, a ocho del líder Wilstermann, la “U” tiene la oportunidad de sumar un triunfo que le permita posicionarse entre los seis mejores del campeonato.

Para ello tendrá que superar a un golpeado Oriente Petrolero, sexto con 14 puntos, y que llega al duelo de esta tarde luego de caer 2-0 en el clásico cruceño, frente a Blooming.

Universitario, que en la pasada fecha sumó un empate valioso en Warnes (0-0 frente a Sport Boys), debe romper con una racha negativa jugando como local, donde solamente ganó dos de cinco partidos, empatando en dos oportunidades y cayendo en una.

Un plantel ofensivo presentará el director técnico Javier Vega en busca del único resultado positivo que le sirve a esta altura del campeonato: el triunfo.

Si bien mantendrá una línea defensiva con cinco jugadores, Vega apelará a dos hombres de ataque para buscar llevarse la victoria, dejando tres integrantes en el mediocampo.

El atacante Juan Eduardo Fierro continuará siendo baja en el equipo estudiantil, tras encontrarse en una etapa de recuperación por una lesión; en contrapartida, el volante Edson Zenteno, que superó una molestia muscular, será una alternativa en la banca de suplentes.

Oriente Petrolero, por su parte, sufrirá la ausencia de Alcides Peña, por expulsión; su reemplazante podría ser Alberto Pinto, quien le ganó la pulseta a José Alfredo Castillo, con sobrecarga muscular.

Por otra parte, el uruguayo Hugo Souza retornará al onceno titular tras recuperarse físicamente.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Capital fue el 29 de noviembre de 2015, cuando por la fecha 17 del Torneo Apertura Universitario ganó 3-2, luego de estar dos veces abajo en el marcador.

Costo de entradas
Butaca Bs 40
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Universitarios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario