sábado, 2 de abril de 2016

El cuadro estudiantil reinicia el Torneo Clausura en Warnes, donde buscará sumar una victoria ante Sport Boys.

En el estadio Samuel Vaca de Warnes, un escenario polémico y que además, trae a la memoria alegrías y tristezas, Universitario enfrentará hoy, desde las 15:00, a Sport Boys, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

La “U” volverá a pisar el reducto del Toro, donde en los pasados años tuvo jornadas heroicas pero también, desastrosas. En 2014, selló allí su segundo título liguero al empatar 1-1, sin embargo, en 2015, no pudo repetir ese resultado favorable al caer estrepitosamente por 5-0, en uno de los peores partidos del cuadro estudiantil en el pasado Apertura, que al final, consagró campeón al equipo cruceño.

Al margen de estos resultados, se une al repertorio de antecedentes el último episodio protagonizado por ambos equipos, el 6 de diciembre pasado, cuando al final del partido (1-1) se produjo una gresca entre técnicos, dirigentes y jugadores en la pista atlética del estadio Patria.

Luego de denuncias de ambos lados y suspensiones para miembros de los dos equipos, el caso pareció haberse cerrado, sin embargo, éste se tomó como precedente cuando la dirigencia estudiantil solicitó el cambio del escenario, argumentando la falta de seguridad, que ya se dejó entrever en el anterior partido de marzo pasado entre Sport Boys y The Strongest.

No obstante, la Liga desestimó el pedido de los directivos y hoy, en el estadio Samuel Vaca, que en las últimas semanas recibió algunas refacciones, se reiniciará el torneo para el Toro y el Docto.

Universitario, octavo con 12 puntos, llega tras superar una serie de malos resultados al ganar como visitante a Nacional Potosí (0-1) y empatar en Sucre con Bolívar (1-1).

En ambos partidos, el esquema con cinco defensores dio resultado al técnico Javier Vega, por lo que volverá a utilizarlo aunque esta vez será 1-5-4-1 con un solo delantero, Leonardo Carboni.

Entre las novedades estará Jorge Enrique Flores, que partirá como titular por el lateral izquierdo, puesto que en el último partido fue ocupado por Daniel Mancilla, quien ahora fungirá como volante.

Por su lado, Sport Boys, sexto con 13 unidades, buscará acercarse a la punta del torneo con el regreso de Juan Carlos Zampiery, Alejandro Gómez y Gustavo Pinedo, posibles titulares ante las ausencias de Mario Cuéllar y Marcos Ovejero, suspendidos por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario