viernes, 22 de abril de 2016

Con una goleada sobre Real Potosí (1-4), en la Villa Imperial, Universitario escaló hasta el cuarto lugar



Con una goleada sobre Real Potosí (1-4), en la Villa Imperial, Universitario escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga, que ingresa en una etapa decisiva para la repartición de los premios internacionales.

Luego de la derrota sufrida la pasada semana a manos de Wilstermann (2-1), la “U” estaba obligada a ganar para no resignar puestos en la tabla, y así lo hizo.

Federico Silvestre (7’), Martin Palavicini (21’), Alexis Bravo (56’) y Marcelo Gomes (82’) fueron los autores de la goleada capitalina; mientras que Gilbert Álvarez (45’) descontó para los lilas.

Real Potosí fue el primero en avisar. A los 4’ Carlos Vargas cabeceó un balón dentro del área estudiantil, que se fue desviado por un costado.

Tres minutos después respondió la “U” y llegó al gol. Bravo mandó un centro al área, Silvestre fue a buscar el balón junto con el defensor Leonardo Toco, que en su intento de despejar el esférico lo envió a su propio arco para darle la ventaja a los capitalinos (0-1).

El plantel local trató de reaccionar con centros al área que no pudieron ser capitalizados por los atacantes lilas.

Hasta que en el minuto 21 llegó el 0-2. Leonardo Carboni devolvió un balón a Palavicini, que dentro del área enganchó hacia adentro para mandar el balón al ángulo superior derecho del portero Eder Jordán.

La “U” pudo llegar al tercero a los 38’ cuando Bravo estrelló un remate en el travesaño potosino.

En tiempo cumplido, Álvarez le devolvió la ilusión a Real Potosí. El delantero lila sacó un disparo raso desde fuera del área, venciendo la resistencia de Marcelo Robledo (1-2).

Real Potosí comenzó el segundo tiempo con la ilusión de llegar al empate y en ese afán adelantó sus líneas, dejando descuidada su última línea, una situación que aprovecharon bastante bien los dirigidos por Javier Vega.

Bravo empujó de cabeza un centro desde la derecha de Carboni a los 56’ para anotar el 1-3; luego, a los 82’, Gomes puntilló un esférico tras un centro por el piso de Bravo para el 1-4 definitivo.

Con este triunfo, Universitario se metió en la lucha por uno de los cinco premios internacionales que se repartirán al final del torneo: un pase a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, recibirá en Sucre a The Strongest, este domingo.

GOLEADORES
9 Carlos Vargas (Real Potosí)
8 Juan Vogliotti (Ciclón)

LOS PARTIDOS – 14TA. FECHA
Sábado 23 de abril de 2016
18:00 Blooming vs. Petrolero
Domingo 24 de abril de 2016
15:00 San José vs. Ciclón
15:00 Nacional Potosí vs. Real Potosí
15:00 Sport Boys vs. Petrolero
16:00 Bolívar vs. Wilstermann
17:15 Universitario vs. The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario