martes, 1 de marzo de 2016

Ultimátum en la U para jugadores y cuerpo técnico

El partido frente a Nacional Potosí, este domingo, en la Villa Imperial, será determinante para el futuro de Universitario. Así lo decidió la dirigencia, ayer, en una reunión en la que reprochó el rendimiento del cuerpo técnico y jugadores, ahora condicionados a obtener un resultado positivo el fin de semana.

La caída ante San José (1-2) volvió a sacudir las aguas en el plantel “docto”. Tal como sucedió tras la derrota con Ciclón en Tarija (1-4), hace más de dos semanas, los dirigentes, a la cabeza del presidente ejecutivo Walter Arízaga, se reunieron con el cuerpo técnico.

El entrenador Javier Vega, junto a sus colaboradores, brindó un informe verbal a los directivos estudiantiles, que tras escuchar las posibles razones de la dura derrota ante el cuadro “santo”, decidieron respaldar la continuidad del estratega.

Sin embargo, Arízaga adelantó que de no conseguir la victoria ante Nacional Potosí, se tomarán medidas no sólo contra el cuerpo técnico sino también contra los jugadores.

“Si no hay cambio de actitud dentro del grupo tomaremos medidas serías”, declaró el titular de la “U”, que además, apuntó al bajo rendimiento de los jugadores. “Ninguno es imprescindible, tenemos jugadores jóvenes y apelaremos a ellos, a gente que pueda darle cariño a la institución, que dejen todo en la cancha y no jueguen sólo por cobrar dinero”, añadió.

En ese sentido, otro de los dirigentes, Antonio Solano, anunció que hoy (10:00), la dirigencia asistirá a la práctica en el estadio Patria. “Se ha determinado hablar con los jugadores y poner las cosas claras porque si seguimos así no creo que alcancemos a un torneo internacional”, sostuvo.

Pese a ubicarse en el noveno lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con ocho puntos tras siete fechas, la “U” se encuentra en el quinto puesto de la tabla acumulativa de la temporada 2015-2016 con 44 puntos.

Por tanto, aún permanece entre los primeros siete equipos que pueden obtener algún cupo para torneos internacionales. Por su posición actual y la del resto de los clubes, clasificaría a la Copa Sudamericana 2017.

No obstante, de no mejorar el rendimiento y volver a perder puntos, la “U” pondría en peligro esta posible clasificación, ya que por detrás, en la tabla acumulativa, le siguen Oriente Petrolero (sexto) con 41 unidades y Ciclón (séptimo) con 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario