domingo, 20 de marzo de 2016

La “U” sueña con una Copa


EL DATO

La “U” se ubica octavo en el Torneo Clausura y sexto en la tabla acumulativa de la temporada 2015-2016.

A pesar de una regular campaña en el Torneo Clausura, en el que marcha octavo con 12 puntos, Universitario continúa con la ilusión intacta de conseguir un torneo internacional para 2017, ya que en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 se ubica sexto.

Con un largo camino por recorrer (13 fechas), la “U” tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir un premio internacional, ya sea una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores de América.

Para clasificar a la Copa Libertadores debe salir campeón del Torneo Clausura o ubicarse primero en la tabla acumulada (Torneo Apertura 2015 y Torneo Clausura 2016); mientras que para lograr un boleto para la Copa Sudamericana, debe estar entre los cinco mejores equipos de la tabla acumulada.

En ninguno de los dos casos está lejos. En el presente campeonato, si bien marcha octavo, se ubica a sólo seis puntos del líder Wilstermann; es decir, a dos triunfos de alcanzarlo en puntaje.

Además, en las 13 fechas que todavía le restan por jugar al presente torneo, puede inclusive lograr el título liguero.

Sin embargo, no sólo el título le dará un premio internacional, ya que situándose entre los cinco mejores equipos de la temporada, también le beneficiará con una Copa Sudamericana, como mínimo.

En cualquiera de los dos casos, Universitario debe dejar de resignar puntos en condición de local (ya perdió siete) y continuar arañando unidades fuera de casa (como lo hizo frente a Oriente Petrolero y Nacional Potosí).

LO QUE LE RESTA
De las 13 fechas que le restan por jugar a la “U”, seis son en condición de local y siete como visitante.

En casa enfrentará a Oriente Petrolero, The Strongest, Ciclón, Wilstermann, Nacional Potosí y Sport Boys; mientras que debe visitar a Sport Boys, Wilstermann, Real Potosí, Petrolero, Blooming, San José y Bolívar.

Luego del receso liguero por las eliminatorias sudamericanas, Universitario enfrentará el sábado 2 de abril a Sport Boys, en Warnes, por la décima fecha del Torneo Clausura.

La “U” cierra semana con fútbol

Universitario cerró su semana de trabajo con una sesión de fútbol en el estadio Patria.

La premisa del director técnico Javier Vega de mantener el ritmo futbolístico del equipo se materializó en la última práctica de la primera semana de receso liguero.

Al igual que el jueves, la “U” sostuvo ayer una sesión de fútbol entre equipos A y B, aunque el objetivo del estratega “docto” es medir fuerzas con otro plantel liguero o de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Sin embargo, aún tiene dos semanas para concretar un cotejo amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario