domingo, 6 de marzo de 2016

La “U”, presionada para cosechar unidades


EL DATO

El equipo “rancho guitarra” marcha cuarto con 12 puntos, mientras que la “U” es décima, con ocho unidades.
15:00 es el horario del partido entre Nacional Potosí y Universitario.

Presionado por su dirigencia para sacar un resultado positivo, Universitario visita esta tarde (15:00) a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, en un partido válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Los malos resultados registrados en las últimas fechas, obligaron al directorio estudiantil a tomar cartas en el asunto, es así que el presidente ejecutivo de la “U”, Walter Arízaga, anunció que habrá sanciones si esta tarde no ve una mejoría en la producción del primer plantel.

El empate ante Petrolero (1-1), en Sucre, y la catastrófica derrota sufrida en Tarija, ante Ciclón (4-1), generó una primera llamada de atención del directorio al cuerpo técnico y jugadores; y la caída en la pasada fecha a manos de San José (1-2), como local, nuevamente movilizó a la dirigencia, que dio un ultimátum a la plantilla.

En ese sentido, más allá de que Nacional Potosí juega en casa con la premisa de ganar para seguir en puestos de vanguardia, la obligación para Universitario es mayor.

El panorama se complicó para el director técnico Javier Vega, que en la semana perdió por lesión al defensor Enrique Flores, al mediocampista Edson Zenteno y al delantero Juan Eduardo Fierro, habituales titulares en este campeonato.

Para armar su onceno, el estratega “docto” podría alinear a Daniel Mancilla por la banda izquierda, a Víctor Hugo Melgar como volante de contención y a Leonardo Carboni en la delantera.

Además, reforzará su zona defensiva con tres jugadores centrales: Federico Silvestre, Limber Méndez y Alan Loras.

Nacional Potosí, por su parte, tuvo un buen arranque de campeonato, sumando 12 puntos en siete partidos, colocándose como uno de los escoltas del líder Wilstermann.

Pero además de pugnar por los primeros lugares de torneo, el equipo de la banda roja debe continuar por esa cosecha de puntos, ya que se encuentra comprometido en la zona del descenso de categoría.

Para esta tarde, el entrenador Juan Márquez podrá echar mano de toda su plantilla, incluido el capitán Ignacio García, recuperado de una lesión.

FRASE
"Toda esta situación está en manos de nosotros para poder revertirla”.
Javier Vega
DT. Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario