viernes, 4 de marzo de 2016

La “U” prepara esquema inédito

Por todo lo sucedido tras la caída ante San José y la urgencia de mejorar el rendimiento, Universitario presentará un esquema inédito ante Nacional Potosí, el domingo, en la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura.

El encuentro ante los “rancho guitarras”, como advirtieron los dirigentes, será clave para el futuro del cuadro estudiantil, por lo que el técnico Javier Vega pretende jugar con un esquema 1-5-3-2, muy diferente al mostrado en los anteriores partidos.

Todas las zonas fueron retocadas por el entrenador, según lo mostrado ayer en la práctica, en la que repitió el esquema ensayado ya el martes pasado.

El rival, Nacional Potosí, que se encuentra en un buen momento, y el bajo rendimiento del equipo capitalino en los anteriores encuentros son las razones para que Vega decida realizar cambios.

Además, a la baja de Edson Zenteno, por una fisura en el quinto dedo del pie derecho, ayer se sumó Enrique Flores, que sufre un desgarro en uno de los gemelos y no llegará en óptimas condiciones al partido del domingo.

El lateral izquierdo, presente en los siete partidos que jugó la “U” en el campeonato, será reemplazado por Daniel Mancilla, que integrará una línea defensiva con cinco hombres.

Por la banda derecha volverá a jugar Oscar Rivera, mientras que Limber Méndez, Federico Silvestre y Alan Loras formarán una inédita zaga central.
Entretanto, la ausencia de Zenteno obligó a Vega a formar un mediocampo con tres jugadores: Víctor Hugo Melgar, como volante de contención, y un poco más adelante Alexis Bravo, por la izquierda, y Alejandro Bejarano, por la derecha.

En la delantera, Vega tenía previsto contar con Juan Eduardo Fierro, sin embargo, éste tuvo una caída fuerte en la práctica de ayer, accidente que le provocó fuertes molestias en la pierna derecha. Hoy será evaluado para determinar el grado de la lesión.

Por tanto, el estratega recurrirá a una dupla conformada por Martín Palavicini y Leonardo Carboni.

La única duda que tendría Vega está en el arco. Ayer en la primera parte de la sesión de fútbol alineó a Paulo Castro, empero, en la segunda mitad de práctica, Marcelo Robledo estuvo bajo los tres palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario