miércoles, 23 de marzo de 2016

La U pide a la Liga no jugar en el estadio de Warnes

La dirigencia del club Universitario pidió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano mayores garantías o cambiar de escenario deportivo el partido frente a Sport Boys, por la novena fecha del Torneo Clausura, programado para el 2 de abril en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

El pedido del club capitalino nace a raíz de la gresca protagonizada por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Sport Boys y The Strongest, el pasado 9 de marzo en ese mismo escenario deportivo, que develó la falta de seguridad por parte del equipo local.

En esa oportunidad, no solamente hubo roces verbales y físicos por parte de los integrantes de ambos clubes, sino también una escasa presencia policial, que se vio superada y tuvo que apelar a agentes químicos para frenar la violencia.

“El campo deportivo de Warnes no cuenta con la seguridad necesaria para tener este tipo de encuentros a nivel profesional”, manifestó el gerente general de la “U”, Johan Rivera, consultado sobre el tema.

Además de eso, el dirigente estudiantil recordó que todavía existe un asunto sin resolver en la justicia ordinaria entre integrantes de Sport Boys y Universitario, producto de la gresca sostenida en Sucre el 6 de diciembre de 2015, por lo que se teme por la seguridad del director técnico Javier Vega y de los jugadores capitalinos.

Según la carta enviada a la Liga, el club Universitario solicita el cambio de escenario deportivo: del Samuel Vaca Jiménez de Warnes al Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Sin embargo, Rivera no descartó la posibilidad de jugar en el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol, ubicado en la capital cruceña.
Caso contrario, si es que no se pudiera cambiar de escenario, la “U” exige, según la carta, mayor seguridad policial.

El Gerente estudiantil anunció que hoy, miércoles, volverán a emitir una misiva a la Liga para recalcar su pedido.

LA PRÁCTICA
Ayer se incorporó al trabajo del primer plantel Daniel Mancilla, el primero de los cinco jugadores afectados por distintas molestias.
Mancilla sufrió un corte en el tobillo izquierdo en el partido frente a Bolívar, jugado el 13 de marzo en Sucre, que lo dejó fuera de las canchas por una semana y media.

Entre mañana y el viernes se integrarán a las prácticas Wilder Zabala, Juan Eduardo Fierro, Edson Zenteno y Marcelo Robledo, que iniciarán un proceso de recuperación de distintas lesiones musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario