miércoles, 16 de marzo de 2016

El plantel estudiantil retomó sus prácticas aprovechando el receso liguero ayer, en el estadio Patria.

La lista de bajas en Universitario se reducirá en el receso del Torneo Clausura de la Liga por la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias. A los lesionados Daniel Mancilla y Edson Zenteno les servirá bastante estas tres semanas para reintegrarse al plantel estudiantil.

En los últimos días, al cumplir nueve fechas del presente certamen liguero, el cuadro “docto” se vio perjudicado por la ausencia de varios jugadores, entre ellos Mancilla y Zenteno, además de Juan Eduardo Fierro y Wilder Zabala.

El último en unirse a la lista de lesionados fue Mancilla, que sufrió un fuerte traumatismo en el pie izquierdo en el partido frente a Bolívar del pasado domingo, cuando jugó como lateral izquierdo y tuvo que salir reemplazado en el primer tiempo.

El golpe produjo una herida de medio centímetro de profundidad cerrada con dos puntos simples.

Según informó el médico del plantel, Antonio Fuertes, al tratarse de una herida en el pie, el jugador deberá permanecer al menos una semana en rehabilitación y podrá jugar en el reinicio del Clausura, cuando la “U” visite a Sport Boys, el 2 de abril en Warnes.

Otro de los futbolistas que estarán disponibles para ese encuentro será Zenteno. El mediocampista se fisuró el quinto dedo del pie izquierdo hace un par de semanas y ya se encuentra en rehabilitación, por tanto, en el transcurso de esta semana volverá a participar normalmente en las prácticas del equipo.

Los casos más graves son del delantero Juan Eduardo Fierro y del defensor Wilder Zabala, cuyas recuperaciones tardarán al menos un mes.

El atacante fue sometido la pasada semana a una cirugía para solucionar una molestia en los meniscos de la rodilla izquierda y el tiempo de rehabilitación se prolongaría más allá de la fecha del reinicio liguero.

Zabala tampoco podrá ser tomado en cuenta para la visita a Sport Boys. “Su caso es más complicado, porque entró (a una cirugía) con una ruptura parcial del menisco pero luego se le diagnosticó que el ligamento cruzado anterior está parcialmente roto en un 30%”, explicó el galeno de la “U”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario