domingo, 27 de marzo de 2016

El equipo capitalino realizó una práctica de fútbol entre equipos “A” y “B” ayer, en el estadio Patria.

Con un sistema defensivo, pero sin descartar la posibilidad de dar una sorpresa, Universitario cerró ayer su segunda semana de trabajo en el receso liguero con una práctica de fútbol de 90 minutos entre los equipos “A” y “B”, en el estadio Patria.

Al igual que en las últimas sesiones futbolísticas, el director técnico Javier Vega utilizó ayer el sistema 1-5-4-1 que pretende alinear en Warnes, el 2 de abril cuando en el reinicio del Torneo Clausura de la Liga visite a Sport Boys.

“Tenemos que contrarrestar la arremetida de un rival que como local se hace fuerte, que tiene bastante ofensiva y un juego ordenado”, manifestó el estratega estudiantil al justificar el sistema táctico planteado para el cotejo liguero.

El probable onceno titular, según lo visto en la práctica de ayer, podría estar conformado por Marcelo Robledo en el arco; Oscar Rivera, Alan Loras, Federico Silvestre, Limber Méndez y Daniel Mancilla en defensa; Víctor Hugo Melgar, Marcos Andia, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; y Leonardo Carboni en la delantera.

A esos jugadores les dio la confianza Vega en el primer tiempo disputado ayer. Ese periodo favoreció al equipo “A” por 2-0 con goles de Méndez y Gomes.

Sin embargo, para el complemento, el técnico “docto” modificó su sistema táctico: del 1-5-4-1 al 1-5-3-2, restando un hombre de la mitad de cancha para incrementar a dos los jugadores en ataque.

En este nuevo dibujo táctico alineó a Leandro Gareca como lateral izquierdo, a Daniel Mancilla en el mediocampo junto con Melgar y Bravo, y Martín Palavicini fue el acompañante de Carboni en la zona ofensiva.

Con estos cambios, el equipo “A” tuvo mayor vocación de ataque, producto de ello ganó este periodo por 6-4. Palavicini anotó tres goles y los otros tres fueron marcados por Bravo, Carboni y Mancilla. Para el equipo “B” descontaron Gomes, en dos oportunidades, Pedro Gareca y Miguel Padilla, el goleador de Chuquisaca en la pasada Copa Estado Plurinacional Sub 18.

“Vamos a mantener esa idea de dar una sorpresa”, manifestó Vega al señalar que en algún momento del partido en Warnes podría cambiar de sistema para desconcertar al cuadro local.

La “U” descansará hoy, domingo, y recién retomará los entrenamientos mañana, a las 16:00, en la cancha de Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario