martes, 2 de febrero de 2016

Universitario se acordó de jugar en la recta final del partido, pero no le alcanzó



Luego de un tímido primer tiempo, Universitario se acordó de jugar en la recta final del partido, pero no le alcanzó para igualar el marcador y cayó por la mínima diferencia (1-0) a manos de The Strongest, anoche, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga.

A pesar de haber plantado un sistema ofensivo (1-4-4-2), el equipo estudiantil comenzó el encuentro bastante desconcentrado, perdiendo las pelotas en el mediocampo y sin presencia en el ataque.

The Strongest, por su parte, buscó desde el primer minuto la apertura del marcador. Julio César Pérez fue el primero en probar a Marcelo Robledo con un disparo de larga distancia que el portero capitalino contuvo en dos tiempos (5’).

El Tigre consiguió rápidamente desnivelar el tanteador. A los 13’, en una jugada de contra, Alejandro Chumacero avanzó varios metros y al no ver oposición de ningún rival, sacó un disparo de fuera del área que venció la resistencia de Robledo para marcar el 1-0.

El gol atigrado terminó por sepultar al cuadro estudiantil, que no podía hilvanar jugadas para generar ocasiones de gol.

The Strongest pudo ampliar la diferencia a los 20’, cuando Rodrigo Ramallo estrelló su remate al poste izquierdo de Robledo y después, Raúl Castró exigió al arquero estudiantil con otro disparo en el borde del área.

La única jugada de peligro para la “U” se produjo a cuatro minutos del final del primer tiempo con un remate de larga distancia de Marcelo Gomes, que por poco se coló en las redes atigradas.

La historia cambió en el complemento, los dirigidos por Javier Vega salieron con el objetivo de igualar el marcador. Nivelaron el dominio del balón, aunque continuaron sufriendo las embestidas atigradas.

El Tigre llegaba al arco capitalino con jugadas de conjunto, pero no tuvo puntería para volver a superar a Robledo; mientras que la “U” buscó el empate con jugadas de pelota parada, aunque con poca fortuna.

La más clara de esta etapa para el local fue a los 80’, cuando Carlos Neumann intentó colgar a Robledo, que retrocedió entre sus pasos y de mano cambiada despejó el esférico al tiro de esquina.

Universitario estuvo cerca de sumar un punto en la última jugada del partido. Cuando se cumplía el primero de los tres minutos de adición, Alexis Bravo recibió un pase en mitad de cancha, emprendió velocidad hasta el área aurinegra, pero su disparo fue contenido por Vaca.

Fue lo último de un partido de dos tiempos distintos: el primero de dominio absoluto del Tigre y el segundo, con un juego más equilibrado.
La “U” cosechó un punto en las dos salidas consecutivas que le tocó jugar, merced al empate del pasado miércoles en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero (1-1).

Ahora, el equipo estudiantil volverá a jugar en casa, lo hará este jueves frente a Petrolero (20:00).

FRASES

Alejandro Chumacero Volante-The Strongest
"Gracias a Dios se dio un partido muy lindo, nos costó ganar, la U se plantó bien".

Enrique Flores Defensor-Universitario
"Nos faltó animarnos a jugar desde el primer minuto, como siempre lo hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario