miércoles, 17 de febrero de 2016

Universitario derrota a Blooming por 2-0 en Sucre

Universitario de Sucre, hizo respetar su condición de local y levantó cabeza tras caer el pasado fin de semana contra Ciclón en Tarija por 4-1. La noche de este miércoles el conjunto que dirige el camireño Javier Vega, derrotó a Blooming por 2-0 en el estadio Patria, ante un marco pobre de espectadores. Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni marcaron los tantos para el equipo docto.

Al minuto 32, el volante brasileño Marcelo Gomes habilitó a Juan Eduardo Fierro con un pase al vacío para que el delantero defina ante la salida de Hugo Suárez y la mirada de Carlos Tordoya que no llegó a marcar a Fierro. Blooming trató de reaccionar pero los ataques de Leonardo Vaca y Carlos Saucedo no fueron suficientes para la defensa del equipo capitalino, que también anuló a Joselito Vaca, que es el encargado de crear el fútbol en la academia cruceña.

En la segunda etapa, el partido se puso más parejo y con mucho roce. Blooming gozó de dos ocasiones claras para empatar, pero encontró al arquero Marcelo Robledo bien parado bajo los tres palos. Universitario insistió y casi llega al segundo de Eduardo Fierro. Cuando el partido llegaba a su fin (84’), Leonardo Carboni, que había ingresado recién, recibió una pelota por el aire y de volea. Su remate rebotó en el césped y acabó entrando al arco de Hugo Suárez, que se lanzó y no pudo detener el balón.

El partido concluyó y Blooming sigue sin ganar fuera de casa, ya que con esta derrota sufre su partido 15 sin sacar tres puntos de otro estadio que no sea el Tahuichi Aguilera, mientras que Universitario vuelve al triunfo, levanta cabeza y no baja los brazos en este torneo Clausura. Blooming se queda tercero con 9 puntos, mientras que la ‘U’ escaló al sexto lugar con ocho unidades.

Próximos partidos

26/02: Blooming enfrentará en el Tahuichi a Nacional Potosí (20:00)
28/02: Universitario recibirá en el estadio Patria a San José (15:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario